+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Pedalea para Córdoba

 

16/09/2013

Conocer Córdoba en bicicleta es una de las experiencias más bonitas que quienes ya lo han probado vuelven a hacerlo. No sabemos si es porque no ha entrado con fuerza la cultura de hacer uso de ella o nuestra comodidad gana el pulso, mas no existe ese tirón que debía corresponder a una ciudad como esta, que permite conocer rueda sobre rueda el mayor espacio urbano Patrimonio de la Humanidad siguiendo los itinerarios de una de las redes más extensas de carril bici de España.

Nos quejamos que es imposible aparcar, que hay mucho tráfico, que echamos toda una mañana para hacer cualquier gestión, pero- ¿y la bicicleta, dónde está?

No vamos a entrar a valorar el estado de los carriles bicis de los que disponemos, ni a considerar ninguno de sus inconvenientes, pues no es nuestra competencia, y por otro lado, las ventajas ya se saben. Planteado así, poco debemos decir, salvo un pequeño inciso. No es un delito usar poco o casi nada la bicicleta, pero sí lo es no aprovecharse de este medio de transporte en una ciudad a la que le viene como anillo al dedo aquella frase de "Córdoba la llana". Fernando Fernán Gómez tituló a su obra de teatro 'Las bicicletas son para el verano'; yo comprendería que no estuvierais muy de acuerdo con él, y que hacerlo en nuestro período estival sería un ejemplo de caer en el intento, a menos que se sea un amante de ella y un poco de temperatura no nos importe. Pero ahora llega el buen tiempo, ni frío ni calor, preciosos amaneceres para los madrugadores y similares atardeceres para los que no lo son tanto, lo que supone la excusa perfecta para dar un empujoncito, una pedalada para que nuestra ciudad sume. He ahí otro nicho todavía muy por explotar.

José Antonio León Llorente

Villa del Río (Córdoba)

Opinión

Aranceles a golpe de tuit

Diario Córdoba

Los pirómanos

Joaquín Pérez Azaústre

La innombrable

Jesús Vigorra

Entretener

Milena Busquets

Maria Sánchez

Diario Córdoba

Juan R. Martínez

Diario Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Ordenanza de Movilidad

La Ordenanza de Movilidad en vigor es de 1992, por tanto lleva casi 30 años sin modificarse. La ...

ACPACYS

Orgulloso de mi asociación

Al cumplirse los 40 años de existencia de Acpacys de Córdoba (toda una larga trayectoria de gran ...

POBREZA

En la mesa de los manjares

El evangelista Lucas nos relata la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro. Dos figuras ...

CONFLICTO CATALÁN

Futbolistas contra la justicia

Faltos de portavoces más populares, ya en la cárcel o todavía fuera de ella (como Pujol o ...

   
3 Comentarios
03

Por asr12 20:32 - 16.09.2013

De acuerdo que el carri bici es para las bicis y las aceras de menos de tres metros de anchas son nada mas que para los peatones.¡VALE1

02

Por cordobesa 14:13 - 16.09.2013

"y de las más aterradoras para los peatones que tienen que sufrir a los ciclistas" el sufrimiento suele ser reciproco, cuantos peatones hay que se olvidan de que el carril bici no es para pasear... vamos a tomarno s la vida con más calma y alegría hombre !!! hoy por ti, mañana por mi!

01

Por Cordobés 12:34 - 16.09.2013

"Conocer Córdoba en bicicleta es una de las experiencias más bonitas que quienes ya lo han probado" ... y de las más aterradoras para los peatones que tienen que sufrir a los ciclistas.