+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La rueda

La patronal del machismo

 

Emma Riverola Emma Riverola
21/01/2020

Lo peor es que ni resulta creíble. El llamado «pin parental» de Vox no aguanta una mínima revisión desde sus propios postulados. Ellos, los que cargan contra la emigración, los que falsean los datos hasta convertir a los extranjeros en parásitos, delincuentes y violadores, ahora defienden que los padres puedan vetar a los hijos algunas actividades educativas de la escuela pública. Es decir, si fuera cierto que los emigrantes arrastran todos los males culturales de los bárbaros infieles, tampoco podría formarse a sus hijos en los sagrados valores españoles porque sus padres podrían acogerse a la censura parental. Racionalmente, no se sostiene. Aunque, tratándose de Vox, ¿eso importa?

La importancia de sus propuestas no radica tanto en el contenido sino en la emoción que generan. Y tienen muy claro cuál es el objetivo: el hombre que teme perder su poder, el que se siente arrinconado. También el que se aferra a sus privilegios, sean materiales o emocionales. El machismo convierte hasta el hombre más pobre en propietario: de su mujer, de sus hijos. ¡Pater familias! Eso es Vox, la patronal del machismo.

* Escritora

Opinión
Lectores
MEDIO AMBIENTE

Jesucristo iría en bicicleta

Predicaría con el ejemplo, se desplazaría a pie, en transporte público o en bicicleta. Si Jesús ...

CORONAVIRUS

Reflexión sobre la muerte de Nanda Casado Salinas, enfermera

Compartíamos el mismo nombre, apellido y vocación. Coincidimos en el inicio de nuestra andadura ...

LA SITUACIÓN SOCIAL

45 años de pandemia

Los que rondamos los 55 tenemos vagos recuerdos de la época de la dictadura. Sin embargo ...

LA despedida a ANGUITA

Agradecimiento al pueblo de Córdoba

Quisiera expresar al pueblo de Córdoba mi más profundo agradecimiento por el cariño y respeto que ...

 
 
3 Comentarios
03

Por Juan Gutiérrez 12:18 - 21.01.2020

Tengo hijos a los que quiero como “montes preñados de primavera” y nietos a los que adoro “como arroyos que brincan de peña en peña”, pero “no míos ni de nadie, y mucho menos del Estado”. Recabo el auxilio del Estado para que sustituya subsidiariamente –porque los hijos no son suyos ni míos siquiera- mi patria potestad cuando yo no sepa, no pueda o no quiera educar a mis hijos no emancipados (Art. 154 C. Civil). Voté que sí a la Constitución del 78 que me aseguraba la participación en la programación general de la enseñanza que recibirían mis hijos y nietos (Art. 27.5). He intentado hacerme digno de que “los poderes públicos me garanticen el derecho que nos asiste a los padres para que mis hijos reciban la formación religiosa y moral que está de acuerdo con mis propias convicciones” (Art. 27.3 de la C.E.). Dado que el Plan de Centro incluye lo que se empeñan en llamar “complementario” cuando, si es evaluable, es curricular – se tiene que elaborar obligatoriamente con la participación activa de los padres. Si está aprobado por la comunidad escolar es de ineludible cumplimiento para todos. Por tanto, entiendo que tengo derecho a saber de qué va todo lo que mi escuela, por ejemplo, vaya organizando extracurricularmente, al margen de lo obligatorio aprobado por el Consejo Escolar en el que he participado directamente o representado por mis pares. Y sé, o eso espero, que comentarios como este no me harán merecedor de ser arrojado a esas derechas que hay que dejar que “se ahoguen en su propia bilis” como dice la Sra. Escritora Emma Riverola en Diario Córdoba del 16.01.2020.

02

Por COMECOR 11:12 - 21.01.2020

Ni soy de VOX, ni he votado a VOX. Pero creo que se está liando lo que no hay en los escritos con el PIN PARENTAL. Cuando se escribe, creo que hay que decir la verdad. VOX no carga contra la emigración, esos hombres y mujeres que abandonan sus países para encontrar un mejor porvenir. Lo que no puede ser es que se le dé puerta libre de entrada, sin ningunas garantías. Hay muchos españoles que se han tenido que ir al extranjero a trabajar, y lo han hecho con todas las garantías y leyes de esos países. ¿Por qué no se legaliza la emigración? ¿No sería eso lo correcto? VOX, y muchos españoles, que no votan a VOX, están preocupados por las derivas de este nuevo gobierno nacional-social-comunista-republicano. ¿Acaso, usted, las ve lógicas y razonables? Nada de machismo ni feminismo. Todos, incluso los emigrantes, somos personas. Personas que tienen dignidad, y quieren que sus políticos sean dignos y no engañen al pueblo.

01

Por Michelis 10:59 - 21.01.2020

Que hartón de discurso progre. Os habéis aprendido el mantra y lo único que conseguís es aburrir a las ovejas y afianzar la creencia a quienes no piensan como vosotros quereis. Os empeñáis en adoctrinar y en apoderaros de la razón y vais de cráneo. Tu discurso feminista se queda manido a base de escucharlo, es ya como la alarma de un coche sonando, nadie echa cuentas mas qe vosotros sus inventores