+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Campo y ciudad

Pato cojo

«¿Con qué presupuesto lo logran hacer? Dígasenos quién los financia»

 

El notorio ponente señor Torra, don Joaquín, empecinado capitán catalán de la banda conocida como la del lazo amarillo, desbarra cada día más en su rancia y nefasta cruzada, con deteriorada y mermada audiencia, según difunden algunos, y no adeptos, medios de comunicación social en su entendimiento.

Aunque virtualmente sea el aludido un Pato Cojo ( lame duck ), como tal vez diría la prensa norteamericana del representante público y citado adalid vicario del huido a Waterloo. No obstante, ellos, los irredentos soberanistas, continúan tozudamente empeñados con su inconstitucional bandera abriendo sus de color pajizas, o limonadas, embajadas. Propósitos que les llevan a denigrar a la corona, a todo lo que sea español y a enlodar nuestro régimen democrático. Algo que por dejación se les consiente sin firme contraposición. ¿Con qué presupuesto lo consiguen hacer? Dígasenos quién los financia. ¿Cuánto durará el sainete y hasta dónde alcanzará tan tolerado esperpento?

La desinformación, la intoxicación y la aceptada y engañosa manipulación educativa, emprendida pertinazmente desde hace tiempo, e iniciada desde las primarias enseñanzas y reproducidas y aumentadas, con urdida tergiversación de los hechos históricos y políticos, en determinados y propicios círculos universitarios e intelectuales del independentismo catalán, de la mano falaz del soberanismo, y en otros casos, o momentos, coadyuvada del nacionalismo socialista, desnaturalizado en sí mismo, y de la izquierda, añadidos del radicalismo xenófobo e intransigente, para que con ellas éste no cese de latir, fundamentándose en la mentira, el resentimiento, la violencia y el odio, han conseguido construir, paso a paso, esa destructiva labor de zapa fragmentadora, en pro y en colaboración de ciertas capas de la dominante burguesía local, afín a presuntas consideraciones espurias de suyo desleales, falaces, sectarias y hasta felonas a pesar del notorio decrecimiento económico de la región, la desatención social y la fuga de numerosas empresas. ¿Para cuándo, democráticamente, se acabará con tanto desatino? 

Opinión

Senicidio

Joaquín Rábago

La muerte de la tristeza

Joaquín Pérez Azaústre

Pedro, Pablo y la encíclica

Manuel Piedrahita

Tofu

Antonio Agredano

El ministro y la secretaria

José Manuel Cuenca Toribio

Casado

Joaquín Pérez Azaústre

Lectores

Querido Miguel...

Javier Piedra Córdoba CARTA ILUSTRADA Nunca me imaginé teniendo que plasmar mis sentimientos en un ...

CARTA ILUSTRADA

Primera vuelta a Córdoba 'non stop'

Vespa Club Califa recorre más de 600 kilómetros por distintos puntos de la provincia

CARTA ILUSTRADA

Regulación de la igualdad salarial, gran paso contra una injusticia histórica

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, celebramos la noticia en favor ...

CARTAS AL DIRECTOR / COVID-19

La pandemia en España y la navaja de Ockham

Nos lamentamos de ser la nación con los peores resultados en todos los aspectos, ocasionados por ...

 
 
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 10:35 - 21.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es inconcebible lo que nos ocurre en España. Hemos perdido totalmente el norte y nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato. No debió tolerarse la apertura de la primera embajada encubierta que abrió cataluña. La única representación legitima de España en el exterior está en el gobierno central como representante de la voluntad popular de todos los españoles. Quien financia estas cosas hay que buscarlo entre aquellos a los que beneficia su existencia.Vagos.Agitadores.Resentidos.Mediocres sin solución y cobardes traidores.