Córdoba, ciudad que fue capital del mundo, cuna de cultura y arte, de letras de ciencia, de grandes pensadores, filósofos, escritores, poetas, pintores. Ciudad monumental y patrimonio de la humanidad. Pasear por sus calles o visitar la provincia es sentirse dentro de un monumento. Es un gran privilegio vivir en Córdoba.

En plena campaña electoral a las elecciones municipales del 26-M, cabe recordarles a los líderes políticos de los diferentes partidos lo que esta ciudad ha sido y lo que tiene que seguir siendo: recordarles que más allá de ideologías tiene que existir un proyecto común de ciudad, dando respuesta a la sociedad actual, a las necesidades de sus vecinos. Que el defecto no es de fondo, es de forma, porque en el fondo los problemas son los mismos para cualquier color político: desempleo, vivienda, servicios públicos, igualdad, violencia de género, gestión del turismo etc...

La falta de recursos y la mala gestión de los que hay no dan respuesta a las necesidades de nuestra Córdoba actual. Que es la forma de solucionar estos problemas la que cambia según la ideologías, por lo que los candidatos de cada formación deben de plantearse la gestión de la ciudad, sin vender humo, sin falsas promesas, sin gobiernos de zancadillas de unos hacia otros donde se ocupan más de mantener su estatus que de dar un servicio público, no dando solución a los problemas reales de los ciudadanos. Que se dejen de viejas políticas ideológicas, para que dejemos de revivir cada cuatro años aquella película protagonizada por Bill Murray titulada Atrapado en el tiempo, en la que cada día al despertar revivía el día anterior (el «día de la marmota») y solo avanzó en el tiempo cuando enfrentó y solucionó sus problemas.

Hay que avanzar, hay que gobernar para que los jóvenes tengan oportunidades aquí en su ciudad, para la tranquilidad de los mayores, para mejorar los servicios públicos, para ayudar a los emprendedores, para crear valor, para acercar el turismo.

Hay que patrocinar la marca Córdoba, que es grande. Ejemplo de ello tenemos en Lourdes Mohedano, Juana Martin, India Martínez, Joaquín Cortés, Concha Calero, Macarena Gómez, Fernando Tejero, Gerardo Olivares, Dr. Suarez de Lezo, Pablo García Baena, Pablo García Casado, Luis de Góngora, Julio Romero de Torres, Maimones, Séneca...

Por lo que, más allá de las ideologías, centrémonos en Córdoba.

* Empleada pública. Diputación de Córdoba