A quien corresponda: Como ciudadano que paga los impuestos municipales para un mejor bienestar de los ciudadanos y además no siendo de la zona, quisiera decir:

1. Que por desconocimiento no sabía que la obra de ensanchamiento de la vía del Marrubial iba a tener la consecuencia de la tala de árboles centenarios. Me hubiera opuesto a dicho plan desde el principio como muchos de los ciudadanos de esta ciudad.

2. Que un árbol como este está catalogado de árbol singular por el propio Ayuntamiento, lo que debería tener una protección real como la tienen los otros árboles de dicho catálogo así declarados.

3. Que no solo es una planta, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo, sino que, bajo sus ramas y hojas, anidan pájaros y se alimentan insectos que contribuyen a la biodiversidad de la ciudad lo que no se ha tenido en cuenta y es de un valor incalculable. Es, además, un árbol sano que nunca ha dañado a nadie y merece todo el respeto por sus contribuciones al bienestar humano.

4. Que tampoco se ha tenido en cuenta la sombra que da en la ciudad en cuya calle lleva creciendo más de 90 años la cual se augura un futuro abrasador, lo que lesiona el interés general.

5. Me opongo a la política de sierra en mano del concejal de Infraestructuras que hace que todos los árboles, sean singulares o no de la ciudad, no estén seguros bajo su mando y tiemblen como lo harían los Ents en la tierra abrasada de Mordor.

Ruego se tome en consideración la plataforma que se ha levantado contra la tala de este árbol y se conserve intacto. Creo que hay capacidad para ello.