A fuerza de ser pesados, tal vez el que corresponda nos haga caso y consigamos ver el monumento a Guerrita colocado, otra vez, en el lugar en el que ha estado siempre.

Ya ha pasado el tiempo necesario en repasar, si es que le hiciera falta, la placa con que estaba el busto en relieve del célebre Califa II, así como instalar las tuberías para regar las plantas colocadas en el parterre donde estaba ubicado ¿O no?

Hace ya algún tiempo que se llevaron a efecto las obras del carril-bici, para lo que fue necesario remodelar la placita que existe, en la confluencia de la calle Acera de Guerrita y la avenida de los Molinos, lugar que en uno de los tres parterres que existen, estaba colocado el monumento al famoso torero cordobés, junto con un poste con tres anuncios indicando el emplazamiento de tres lugares de Córdoba.

Ya durante las obras fue achicado el parterre donde estaba el monumento, siguiendo en la actualidad el poste con los anuncios, y la superficie terriza convertida ahora en un erial lleno de jaramagos.

Nadie, a ciencia cierta, sabe adónde está el monumento, solo rumores, que todo queda en nada. Los jardineros vienen y arreglan los otros dos parterres que están preciosos. Pero ¿quién sabe para cuándo van a devolver el monumento y proceder a colocarlo en su sitio, amén de adecentar el abandonado parterre?

Perdón por ser pesados y gracias por haber leído mi escrito. Espero y esperan muchos cordobeses que me han animado a escribirlo, que pronto pueda darle las gracias, a quien corresponda, por la colocación de una vez para siempre del famoso personaje, rodeado de una bonita manta de plantas y flores, como se merece. Y que, como decía al principio, que nosotros lo veamos.