+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El cuerpo en guerra

¿«Mi Mochila» o una sitcom política?

 

Ana Castro Ana Castro
23/01/2021


Todas llevamos siempre una mochila a cuestas. El peso de lo que somos, lo que hemos vivido. Ted Mosby ya mostraba en la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (episodio 23, temporada 5) que la mochila es, de hecho, una maleta entera. El covid y el confinamiento van dentro de la de todas. Ahora, además, ha llegado Filomena y sus nevadas, abriendo paso a la borrasca Gaetan y ésta nos dejará con Hortense... y mientras Nelly y Erik, las nuevas mutaciones del coronavirus complican la pandemia (ah, con una tercera procedente de Brasil). No son pocas preocupaciones que añadir a la maleta.
Para colmo explota y arde un edificio en pleno corazón de La Latina, que es siempre un bullir de vida. Francamente, después de todo esto y la plaga de las ratas, dudo su se acerca el apocalipsis o algún monstruo de Cthulhu. El fin del mundo parece estar a la vuelta de la esquina aunque Joaquín Pérez Azaústre y yo nos aferremos a que «Madrid no se acaba nunca.» Pese que a esa maleta ya cierra a duras penas, la ciudadanía de Madrid da la talla y es la primera que sale a la calle a ayudar y retira cascotes para dejar paso a las fuerzas de seguridad y a atender a las heridas. Esta vez cumplimos y sacamos lo mejor de nosotras. El alcalde nos da las gracias (qué menos), pero sin olvidarse de «los camareros de los bares» (que su gestión y la de Ayuso están con la restauración a muerte). De hecho, Ayuso -que no tiene nada que ver porque esto es algo local, no de la Comunidad- se empeña en comparecer (no sabemos por qué, quizás está jugando a hacerse su propia campaña electoral).
[Madrileñas, ¿sabéis que Ayuso va en la portada del número de febrero de Vanity Fair? Eso después de la ruptura con el novio del snowboard y su decisión («campaña de desprestigio» para ella) de no contratar a ningún profesional que no esté dispuesto a ir al Zendal.]
Pero aún puede haber más desconcierto apocalíptico (con sus risas nerviosas asociadas) al publicar al día siguiente de lo de La Latina una web sobre cómo preparar «Mi Mochila de emergencia.» ¡Cómo si no estuviéramos lo suficientemente preocupadas! ¿Qué clase de asesoramiento en Comunicación tiene Almeida para, en medio de una crisis, emprender una iniciativa que alarme más a la ciudadanía? Por favor, que los eche, que hay muchas profesionales del gremio en paro y yo ya no sé si jugamos a qué nos llevaríamos a una isla desierta ni dónde he dejado mi maleta con tanta inepta comedia política.

* Escritora y periodista

Opinión

Video meliora proboque

Mercedes Barona

Día de Andalucía

José Javier Rodríguez Alcaide

El velo de la ignorancia

Antonio González Carrillo

El intelectual español

David Márquez

Calles y ciencia: calles para unir (2)

Sebastián Muriel Gomar

Máscaras

Marisol Salcedo

Los nombres de Andalucía

Manuel Fernández

Hitos andalucistas en Córdoba

Miguel Santiago Losada

Una creencia

Joaquín Pérez Azaústre

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / LA EXPLOSIÓN DE GAS

País de justicia archivada

Un nuevo escándalo judicial en un caso con cuatro muertos, diez heridos y docenas de personas ...

CARTAS AL DIRECTOR / Al AYUNTAMIENTO

Política de multas en la ciudad de Córdoba

Con motivo de una feliz estancia en su maravillosa ciudad nos trasladamos el mes de octubre a ...

CARTAS AL DIRECTOR / DEPORTES EXTREMOS

Demanda de un nuevo ‘skatepark’

Actualmente vivimos una crisis que afecta al deporte, en concreto a los deportes extremos en lo ...

carta ilustrada

Héroes de la residencia del Figueroa

Confieso que he vivido... Los héroes de la residencia del Figueroa. Antonio, "te cambiará la vida, ...