San Agustín es un barrio antiguo y clásico de Córdoba que, poco a poco y muy lentamente, pretende modernizarse. Hace unos meses se remodeló la plaza (ya era hora de que se realizara tal obra, pues estaba bastante deteriorada), además del arreglo de la Iglesia de los Padres Dominicos (quedando perfecta la entrada para las personas con movilidad reducida). Pese a ello, todavía quedan algunas deficiencias por pulir:

1) Según mis noticias, se quería poner un Centro Cívico en la parte norte de la plaza, la cual se encuentra en ruinas. Dicho proyecto facilitaría enormemente la innovación de la zona y la vida de sus residentes. Sin embargo, como ocurre casi siempre, las palabras se las lleva el viento y en la actualidad, no se oye hablar del tema, quedándose parado el propósito.

2) Por desgracia, muchos de los pivotes que se pusieron nuevos están ya rotos y destrozados. Pido a la sociedad, un poco de civismo y respeto hacia el mobiliario urbano.

3) Por último, apuntar que los padres que llevan y recogen a sus hijos del colegio Jesús Nazareno, aparcan los coches, justo enfrente de las cocheras, obstaculizando el paso de los vehículos de los vecinos. Pediría a aquellos que al menos, dejaran un espacio libre para que un tránsito más libre y fluido.

Esperemos que todas estas medidas se tengan en cuenta para un mejor bienestar y prosperidad del barrio.

<b>Rafael Ayala Marín</b>

Córdoba