+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Para ti, para mí

Las medallas de Hinojosa

 

Antonio Gil Antonio Gil
24/02/2017

Hoy, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar la entrega de las Medallas de Plata de Hinojosa del Duque, concedidas por el Ayuntamiento, a propuesta del alcalde, Matías González, previamente consensuada con el Consejo Local de Participación Ciudadana, la comisión de Cultura y el respaldo afirmativo de los tres grupos con representación municipal: Socialista, Popular e Izquierda Unida. Los galardones han sido concedidos a Antonio Gil Moreno, sacerdote y periodista, canónigo de la catedral de Córdoba; Raúl Ramírez Ruiz, doctor en Historia y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; Hipólito Escudero Escudero, último alfarero de Hinojosa; organizadores y jurado del Concurso de Manejo de Tractor con Remolque y Muebles Caja. El Ayuntamiento reconoce así en los galardonados su labor y su vinculación con Hinojosa del Duque, no solo a través de sus respectivas labores profesionales, sino de la repercusión que han tenido en el engrandecimiento del pueblo que les vio nacer. La XI Gala Medallas de Plata, cuya entrega coincide habitualmente con la celebración del Día de Andalucía, tendrá como broche final la actuación musical de Manoli García acompañada al piano por David Collado y Grupo Canticorum. Al encontrame entre los distinguidos con la medalla de plata de Hinojosa --y no solo por imperativo de justicia sino porque me sale del alma--, hay tres sentimientos que me gustaría transmitir a mis paisanos. Primero, una profunda gratitud, a la Corporación Municipal, consciente de que la palabra «gracias» conlleva un doble compromiso: cuidar el regalo que se nos ha hecho y procurar que ofrezca sus mejores frutos; segundo, un gran afecto y cariño a todos los hinojoseños, porque esta medalla la concede el Ayuntamiento, pero en nombre de todo el pueblo. Afecto y cariño a mis padres y familia, sobre todo, a tantas personas como han puesto fe, ilusión y amor, en mi vida, personas sencillas, modestas, pero de grandes valores humanos. Tercer sentimiento: una intensa esperanza en esta hora difícil de la historia. En la vida no hay caminos maravillosos, pero nosotros sí podemos ser caminantes maravillados.

* Sacerdote y periodista

Opinión

La agonía del Mar Menor

Diario Córdoba

El segundo de la lista

Raúl Ávila

Flores de otoño

Carlos Miraz

La sedición continúa

Mercedes Valverde Abril

Unamuno, un intelectual disidente

Antonio González Carrillo

La belleza es verdad

Ángel Aroca Lara

En la basura

David Márquez

Lectores
DÍA INTERNACIONAL

Cáncer de mama

El cáncer de mama, por modos de vida, factores ambientales, genéticos o nutricionales, es el más ...

REIVINDICACIÓN

Pensionistas

Cada día que pasa hay más pensionistas dispuestos a reivindicar su pensión. Y es que los ...

CONFLICTO CATALÁN

Futbolistas contra la justicia

Faltos de portavoces más populares, ya en la cárcel o todavía fuera de ella (como Pujol o ...

POBREZA

En la mesa de los manjares

El evangelista Lucas nos relata la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro. Dos figuras ...

   
1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 18:16 - 24.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A todos mi enhorabuena. Al Antonio Gil de la palabra en defensa de su fe, al doctor Raúl Ramírez, historiador en sazón, a Hipólito para que nos deje herederos de su arte y pasión, a los que mantienen la tradición de la sana competición que vi por primera vez hace más de 40 años y a muebles Caja que ya servían a Hinojosa en 1970.