+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

Másteres

 

Magdalena Entrenas Magdalena Entrenas
14/09/2018

Cifuentes, Casado... y ahora Montón, aunque con unas evidentes diferencias: el tratamiento que la televisión pública dio al tema entonces y el que le está dando ahora y la reacción inmediata que la ministra ha tenido presentando su dimisión en un caso en el que aún está por ver si, en realidad, hay o no caso. ¿Pero qué está pasando en este país con los másteres de nuestros políticos ? ¡Y agárrense, porque ahora parece que vienen las curvas de las tesis doctorales!, y es más que probable que ya mismo vengan los trabajos fin de máster y luego hasta los trabajos fin de grado, para terminar algún día no lejano con los trabajos que hicimos cuando la primera comunión.

Es verdad que en la política ya sabemos que más que en cualquier otro ámbito hay que serlo, además de parecerlo, pero también creo que está locura de rascar en la vida posgraduada de nuestros políticos por la oposición y por supuesto por la prensa más sensacionalista y afín a ésta, es un camino que solo nos llevará, de seguir por esta senda, a quedarnos sin los pocos políticos que pueden tener máster, porque se supone que tienen estudios universitarios, y a cargar las tintas en temas baladíes para distraernos de los temas de estado que verdaderamente debieran interesarnos... ¡Ya llega, está llegando, la prensa rosa política!.

Sin querer restar importancia al (no) máster de Cifuentes, a la posible imputación por el suyo de Casado (el joven heredero imprevisto), a la dimisión de Montón por otro y a la que nos espera con el trabajito del presidente (estamos dos a dos, empate técnico), me gustaría que nos hiciéramos una reflexión de fondo sobre si estos másteres y trabajos son el rasero por el que medir la solvencia de los políticos, o la de cualquier otra persona y si, de ser así, cuántos pasarían el filtro de la ejemplaridad. Y ¿saben por qué? Porque me parece que el sistema para calificar la aptitud que se ventila en estos másteres no es, en absoluto, el más adecuado. Demasiados másteres de pago, demasiada compra evidente de acreditación, demasiada falta de rigor, demasiada... nada en realidad.

Como sigamos explotando el filón periodístico y de oposición sin argumentos de exigir la «pureza de currículum» a nuestros políticos, va a llegar el día en que nos quedemos solos. Bueno, a lo mejor no es tan malo, pero ojo... ¡Que levante la mano quien esté libre de pecado!.

* Abogada

Opinión

Urbanismo y religión

Manuel Fernández

Cuestión de corazón

Magdalena Entrenas

Vuelven los Machado

Julio Merino

Protección de menores

Francisco García-Calabrés Cobo

Salvador Guzmán

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / RECONOCIMIENTO

A mi hermana Carmeli, que tiene la rara costumbre de amar

Un cuarto de siglo estuvo mi hermana/ atendiendo enfermos en su propio hogar,/ su vida completa ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Las promesas de Juanma Moreno

Señor presidente de la Junta de Andalucía, antes de entrar en sus promesas electorales, como le ...

CARTAS AL DIRECTOR / VALLE DE LOS CAÍDOS

El ejemplo de Alemania: ¡Sacad a Franco!

Ya que la derecha utiliza tan a menudo a Alemania como referente económico y político, quiero ...

CARTA ILUSTRADA

Despedir a un padre nunca es fácil

Un gesto con sonrisa contenida se dibuja hoy en nuestro interior. Hoy la «entrega» y el «ejemplo» ...

   
1 Comentario
01

Por Cordvba-Qurtuba 9:17 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sabemos de muchísimas personas que han desarrollado su trabajo muy bien, y la mayoría sin haber sido universitarios. Somos unos auténticos payasos, este es el país en donde todas las estúpidas modas de los americanos nos las tragamos. ¿Es necesario un máster para ser un político concienzudo y honrado? Aquí todas las tonterías se pegan.