+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES / Dos miradas

Más políticas concretas

 

Más políticas concretas y menos futuribles políticos.

El próximo domingo, 28 de abril, los españoles estamos llamados a ejercer el derecho que nos hace libres, el de la democracia. Se nos pide que votemos en conciencia y con altura de miras. Por ello nuestra conciencia y miras deben estar con Córdoba y sus empresas, que son generadoras de riqueza y creadoras de empleo, debemos apostar por aquellas medidas que favorezcan nuestro comercio. Dichas medidas deben ser concretas: nuestra provincia necesita jugar un papel importante en el tejido empresarial de nuestra nación y no lo vamos a conseguir si seguimos hablando de futuribles. Por ello debemos apostar por poner en marcha una serie de proyectos como es la de convertir Córdoba en nodo logístico, siendo una estación de transporte intermodal fundamental para el sur de Europa. Nuestra posición geoestratégica lo permite, las empresas lo quieren, solo queda que los políticos lo pongan en marcha.

Para conseguirlo son de capital importancia inversiones como la de la nacional Granada-Badajoz, que nos podría conectar por autovía con Portugal, el país con el que más operaciones de exportación e importación tenemos.

Debemos apostar también por el emprendimiento. El emprendimiento no es solo ser autónomo, también es innovar en los procesos de producción propios de una empresa, por ello la importancia de la formación continua de los trabajadores y que esta formación vaya encaminada a la tecnología, viéndola como una aliada capaz de mejorar la competitividad de nuestras empresas.

No quería pasar esta oportunidad sin hacer hincapié en la importancia del empleo joven y cualificado. La mayor apuesta económica a largo plazo que puede hacer un Estado, es la educación. Necesitamos que nuestros jóvenes se formen de la manera adecuada, para conectar la oferta y la demanda en los nuevos empleos que requieren las empresas del sector tecnológico. Los gobiernos deben seguir apostando por planes europeos como el PICE donde se pone en común los esfuerzos de las empresas por crecer y de los jóvenes por demostrar su potencial.

Finalizo con una reflexión: España necesita confiar en sus políticos. Por ello les pido que mejor decir poco y cumplirlo, a decir mucho y olvidarlo.

* Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba

Temas relacionados
 
Opinión

Jugar con el límite

José Juan Luque

Celebrar la vida

Lola Alonso del Pozo

Re-Mi-Do-Do-Sol

Carlos Miraz

La pérdida de la inocencia

LUIS Galán Soldevilla

Help

María Jesús Monedero

Tiranía de las mentiras

Antonio González Carrillo

Malabares con platos chinos

Mercedes Valverde Abril

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Un agradecimiento a la solidaridad desde el sur

La carta relata el movimiento de apoyo surgido de personas voluntarias que se han ido ofreciendo a ...

CARTAS AL DIRECTOR

Al doctor Juan Ballesteros Rodríguez

Muy querido don Juan: Sé que entiende lo que pasó ayer por mi cabeza, cuando leí su comunicado en ...

CARTAS AL DIRECTOR

Hoy hemos tenido un sueño

Hola familias, hoy hemos tenido un sueño. Nuestro reloj ha sonado como cada mañana. Hemos tomado ...

CARTAS AL DIRECTOR

Los grandes olvidados del covid-19

La pandemia del coronavirus marcará un antes y un después en la historia de España y en los ...

 
 
1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 12:39 - 25.04.2019

Pues podría Vd empezar por decirle a los empresarios que se vayan, por ejemplo, a Écija a dar a catar sus vinos y no venir a mercado seguro como este de la ciudad, porque esto de emprender e innovar tiene muy poco.