+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La hoguera

Los marqueses de Twitter

 

Juan Soto Ivars Juan Soto Ivars
26/02/2019

Me cruzo de vez en cuando con los marqueses de Twitter. Visten con una capa de armiño azul en la que se enganchan decenas de miles de seguidores y levantan la barbilla cuando los contradice un plebeyo. A veces, hastiados, se dignan a responder a la purria. Lanzan al intruso fastidioso una mirada por encima del hombro y emiten con hastío unas palabras como estas: “¡Pardiez, con ochenta seguidores y viene a molestarme! ¡Mauricio, eche a este infraser y friegue el suelo cuando salga!” Dicho y hecho, su corte de pelotudos se lanza sobre el molesto hasta aburrirlo, mientras el marqués de turno se retira a salones.

Se puede estar orgulloso casi de cualquier cosa que uno haya conseguido en esta vida, pero hace falta ser imbécil para juzgar a los demás según su número de seguidores. Twitter ha terminado funcionando como un edificio de castas donde los marqueses viven arriba y se niegan a hablar con la portera. En parte, comprensiblemente, porque entre la balhurria hay mucho cabrón con ganas de molestar y nada más; en parte, incomprensiblemente, porque hay gente tan vacía que hasta los seguidores se le suben a la cabeza.

No suele haber justicia con los libros más vendidos ni las películas más taquilleras, y tampoco la hay con las cuentas de Twitter más exitosas. En los pisos del marquesado hay gente estupenda, sí, pero también proliferan los plagiadores y los oportunistas. Mientras tanto, entre los mendicantes sin seguidores, encuentro a genios incomprendidos cuyas perlas se disuelven sin dejar marca. Si Twitter es una democracia, será una de carácter censitario: difundimos antes aquello que ya tiene muchísimos retuits que lo que es simplemente bueno, y dejamos fuera del juego a quienes no consiguieron alcanzar los ingresos mínimos de popularidad.

Es una lástima que se pierda tanto ingenio en la marea de Twitter pero quizás podemos inclinar la balanza. ¿Y si los que hemos terminado entre marqueses recomendamos cuentas desconocidas que merezcan subir? Seguid, por ejemplo, a @carmenromp.

* Escritor y periodista  @juansotoivars

Opinión

¿Votar otra vez a los mismos?

José Luis Rodríguez

Contra las mujeres

RAFAELA Pastor Martínez

Mi cultura

José Manuel Ballesteros Pastor

Ensenada

Manuel Muñoz Rojo

Pedro Sánchez

Diario Córdoba

Lorenzo Amor

Diario Córdoba

Julián Molina

Diario Córdoba

Lectores
SISTEMA EDUCATIVO

Falta de valores

En este tiempo del mes de septiembre, de vuelta ya de las vacaciones, las familias y los centros ...

MUNDIAL DE CHINA

La épica del baloncesto

MadridTodos los deportes tienen su punto de emoción y de interés, pero es quizás el baloncesto el ...

DÍAS DE FERIA

Emigrantes villarrenses

Estimados amigos villarrenses, entre los que incluyo a aquellos que tuvieron que dejar su tierra y ...

PODER ADQUISITIVO

Actualizar las pensiones

Como lo indispensable para vivir -electricidad, alimentos, transportes, vivienda, calzado, ...