El sistema está basado en impedir que grandes enseñantes se queden fuera, porque hoy para impartir cualquier materia del tipo y lugar que sea necesitas tener el B1 de inglés, (mi hija tiene el B2 con 16 años y mi hijo el C2 con 18 gracias sin pisar el extranjero), Master de formación del profesorado on line que acaban sin saber hacer una programación didáctica completa, etcétera, y ya llegas para primaria.

Los hijos deberían aprender en las horas de colegio sin tantas horas de deberes y sin tantas horas de estudio con profesorado particular para llegar a comprender lo que debería salir aprendido. Padres obsesionados con el aprobado sin pararse a pensar en que hacemos animales estabulados que acepten el sistema que solo sabe recortar recursos para privatizar la enseñanza. Profesorado de secundaria que en su mayor parte tenían otros planes antes que dedicarse a la docencia, vamos, un pastel que da los resultados que da.

No se exigirán responsabilidades a los políticos que diseñan planes ineficaces, si no se educa no se piensa, pero se controla, y eso conviene en un país dónde hay más políticos que maestros, y como es normal así vamos.