+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

‘Gran Hermano’ se supera

 

Imma Sust Imma Sust
10/10/2018

Me confieso. Soy una gran defensora del programa Gran hermano. Con todos sus cambios, evoluciones, presentadores y ediciones que han ido mutando desde aquel famoso experimento sociológico, que defendía tan bien Mercedes Milá. El seguimiento de este programa en un canal de 24 horas es una autentica adicción. Podemos ver, en directo, los comportamientos más detestables y oscuros del ser humano y, aunque la violencia física es condenada de inmediato, todo lo demás está permitido. Y cuando digo todo lo demás, no me refiero solo a insultos, gritos, faltas de respeto y bullying. Aunque los patrones se repiten, cada año nos sorprenden con alguna novedad. Tenemos siempre al débil que abandona solo empezar, la que pasa desapercibida para llegar a la final, la pareja que practica sexo debajo del edredón... y este año, subimos de nivel y aparece El animador de abusos sexuales. Así como lo leen. El tema sucedió de la siguiente forma. La dirección les organizó una fiesta con mucho alcohol. La concursante Miriam Saavedra se emborrachó. El concursante Asraf la ayudó a meterse en la cama y el concursante Omar Montes le animó a practicar sexo con ella. Ante la negativa de Asraf, que se comportó como un ser humano, Omar le dijo entre muchas otras lindezas: «¿Qué pasa, que no te gustan las mujeres? Si te lo está pidiendo».

Por suerte, las redes ardieron. Lo hicieron de tal forma que obligaron a la dirección del programa a actuar. Pero el programa actuó sin hacer nada. Solo preguntó a la audiencia a través de la aplicación, si queríamos al chico nominado. No hubo la expulsión disciplinaria que esperábamos todos. Dejar que un energúmeno así, en un programa de máxima audiencia, tenga este comportamiento tan machista, que roza lo delictivo, tendría que tener una respuesta más dura que una simple nominación. Yo, como mujer, una vez más me siento desprotegida. Si cuando lo ven tres millones de espectadores, no pasa nada, ¿qué le estamos diciendo a la sociedad? ¿Si bebo demasiado, viólame que nada va a suceder? Sería interesante y muy necesario, saber qué piensa Mercedes Milá sobre este caso.

* Periodista

Opinión

Ser o no ser objetivo 1 de la UE

Melania Salazar Ordóñez

I+D+I agrarios

Ricardo Rivera Pereira

Sin agricultura, nada

Daniel Pizarro

Artículo 155, razón práctica

José Javier Rodríguez Alcaide

Gasta

David Márquez

Julia Figueroa

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / televisión

¿Qué le pasa a Canal Sur?

¿Qué le pasa a Canal Sur que apuesta por dos gemelos que cantan con toda su maquinaria y ...

CARTAS AL DIRECTOR / INUNDACIONES

La sangre de la naturaleza

Cuanto antes el animal denominado homo sapiens se dé cuenta de que forma parte de la naturaleza, ...

CARTAS AL DIRECTOR / JUSTICIA

Daños sin resarcir

En el 2016 mi vehículo sufrió una serie de arañazos intencionados de los cuales hubo un testigo ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÉMICA

La Mezquita-Catedral

Mucho se está hablando de las inmatriculaciones de la Iglesia y de hacer público nuestro más ...

   
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 11:04 - 10.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TV-5, sólo tiene dos programas que se puedan aplaudir. Pasapalabra y los informativos de Pedro Piqueras. Lo demás, no lo veo, no se como serán pero por lo que escucho hablar a mi alrededor todo es basura.