+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cielo abierto

El golpe

 

Yo quiero saber si Vox está alentando un golpe de Estado. O el PP. Es importante. «¿Está usted llamando a la sublevación de la Guardia Civil?», preguntó Pablo Iglesias a Teodoro García Egea, el miércoles, en el Congreso de los Diputados. El jueves, en la Comisión para la Reconstrucción, a Iván Espinosa de los Monteros: «A ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven». Ayer, viernes, se reafirmó. Esta acusación es tan grave --y más si tenemos en cuenta que la está vertiendo un vicepresidente del Gobierno-- que sólo podría acabar de dos maneras: probando lo que dice o con su dimisión. Probando lo que dice, porque en España todavía rige la presunción de inocencia constitucional; o dimitiendo, porque no es admisible que un vicepresidente del Gobierno enlode de tal forma nuestra vida pública. Como ya ha comprobado el independentismo catalán, en nuestro Código Penal no hay un delito de golpe de Estado. Pero sí de rebelión, en el 472, con cuatro elementos necesarios: alzamiento, público, violento, con la finalidad de derogar la Constitución o declarar la independencia de una parte del territorio. Esto lo sabe Pablo Iglesias. Por eso dice «A ustedes les gustaría». ¿Y tú qué sabes lo que les gustaría? No hay delito de calumnia por su parte, porque no es lo mismo decir «A ti te gustaría matarme, pero no te atreves» que afirmar: «Tú estás planeando mi asesinato». Pero las paletadas de fango son las mismas. ¿Qué persigue en realidad con todo este teatro permanente, además de avivar el fuego de la calle? Reventar la Comisión de Reconstrucción por la que tanto ha trabajado Nadia Calviño. Porque sin un pacto global entre el PSOE y el PP, la ministra de Asuntos Económicos no podrá entenderse con Bruselas. Y así, alejando al Gobierno del PP --y, por tanto, de la UE-- sólo queda el apoyo de los independentistas. Si la palabra fuera el humo de los sueños, con tanta insistencia, parece que quien sueña con un golpe de Estado es Pablo Iglesias.

*Escritor

Opinión

Turismo de sol y playa

Gabriel M. Pérez Alcalá

Ocupaciones

Francisco Dancausa

Dos rivales y nosotros

Manuel Valencia

Otro mosquito

José Manuel Ballesteros Pastor

Héroes

Miguel Donate Salcedo

Contracorriente

Clara Gregorio Rey

Santa Clara

Manuel Muñoz Rojo

Mujeres imprescindibles

COORDINADORA DE MUJERES DISTRITO SUR

Lectores
OPINIÓN

Mujeres imprescindibles

Aquí en el Distrito Sur, al otro lado del río, hay mujeres magníficas.Dónde ya antes de la ...

CARTA ILUSTRADA

Los árboles de Córdoba

Vengo observando durante esta primavera gran cantidad de talas y de podas en la arboleda de ...

CARTAS AL DIRECTOR

Petición al rector de la Universidad de Córdoba

Desde la plataforma ciudadana Córdoba Lucha, le pedimos su más que necesaria atención y ...

CARTA ILUSTRADA

Un agradecimiento a la solidaridad desde el sur

La carta relata el movimiento de apoyo surgido de personas voluntarias que se han ido ofreciendo a ...

 
 
3 Comentarios
03

Por Cordvba-Qurtuba 12:43 - 30.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Pablo Iglesias se le nota la juventud, porque cayó en la trampa de la provocación que constantemente le están poniendo entre PP y Vox, que por cierto, vaya desvergüenza y desleal oposición; les han dicho de todo, que será recordado como el presidente sepulturero, a Pablo que su padre era un terrorista, Vox utiliza a la población torpe en las manifestaciones, porque éstos no se dan cuenta que los están utilizando de escudo y en caso de...decir que ellos no han sido, que ha sido lo que ha pedido el pueblo, ¡vaya manada de torpes! Pedro Sánchez es presidente porque ganó las elecciones, y se está gobernando con las reglas de juego que tenemos. ¿Por qué Vox y el PP no convocan una manifestación nacional para cambiar el sistema electoral, para que no haya que repetirlas elecciones y que siempre gobierne la lista más votada? ¿Acaso no les interesa?

02

Por gañán de Fernán Núñez 11:31 - 30.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de este personaje es demencial. No consigo explicarme como los españoles toleramos tanta burla y tanta farsa que tendrían su gracia si no estuviesen provocando continuamente con cosas tan serias como las dichas y hechas en estos días. El Vice, es ave de vuelo corto, no tiene fondo para gobernar pero si tiene una lengua que corta como cuchillo bien afilado. Lo suyo, es la entrada en escena como lo hacía el pistolero en el salóm, mirando a todos,perdonándole la vida a quien no le miraba y decidiendo que había que acabar con el que osaba mirarle de frente. Vamos como los dioses que deciden quien vive o quien muere aquí. Para eso son los más rápidos. Estos matones,siempre mueren a manos de otro más rápido que pasa a ocupar su lugar. Así,siempre estamos en el mismo sitio.

01

Por COMECOR 11:08 - 30.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr, Pérez, ¿y quien le pone los cascabeles al gato? ¿Este gobierno se merece algo que valga la pena? ¿No son ellos y solamente ellos, quienes están intentando desestabilizar a la nación española? Ahí están quienes forman el gobierno, y quienes les permiten gobernar, sacando tajadas por donde pueden y como siempre, el pueblo llano y sencillo, perdiendo. Pero, el problema es aun mayor, teniendo en cuenta que el Fiscal General del Estado es una socialista del PSOE de Pedro Sánchez, permitida por la extrema izquierda de Unidad Podemos. ¿Donde están los sensatos y responsables socialistas para parar todo esto de una puñetera vez?