Hace unos cuantos años Estopa nos cantaba que era hora de ponernos unas gafas de color de rosa para poder mirar a nuestra España, a sus instituciones y a sus representantes políticos. Pues sí, ha llegado la hora de usarlas y ver todo lo que nos ofrece este país tras ver cómo ha salido adelante la moción de censura.

Esta moción de censura en la que ha salido investido presidente de España Pedro Sánchez, con el apoyo mayoritario del Congreso y que ha dejado a un Partido Impopular huérfano de poder y le ha dado al país un respiro después de tanto recorte, tanta ley Mordaza y tantas mentiras a los que hemos estado sometidos los ciudadanos españoles.

Este Partido Impopular vende una mentira que repetidas mil veces se convierte en verdad y es que el mandato Ejecutivo no reside en el pueblo sino en el Parlamento y en la consecución de mayorías que sí vienen de unas elecciones donde el pueblo tiene la voz y, en este caso, el partido que ha ostentado el poder no contaba con la mayoría absoluta para sostener un gobierno manchado de corrupción por una sentencia judicial, un partido en el que algunos miembros y exmiembros acabarán en prisión o pagando fianzas para eludirla.

¿Y ahora qué? El PSOE para conseguir el Gobierno ha pactado con los nacionalistas catalanes y vascos, siendo éste el máximo dolor para los patriotas, esos que se han aprendido el himno de Marta Sánchez de memoria y que solo ven muy y muchos españoles y que al igual que el nacionalismo catalán se echan una bandera en los hombros olvidan los verdaderos problemas que sufre nuestra sociedad como la pobreza y la exclusión social.

Durante el discurso Pedro Sánchez ha hablado de diálogo, y está comprobado que para el Partido Impopular esta palabra le suena a chino y es que en vez de tender puentes lo que ha venido haciendo al igual que sus amigos de Ciudadanos es dinamitar cualquier acercamiento a Cataluña y al pueblo catalán y la razón principal es porque saben que con esas actuaciones pueden mantener su estatus de salvadores de España mientras han estado en el Ejecutivo.

Así que ya sabéis, poneos unas gafas de color de rosa porque el panorama que se le presenta al pueblo español es muy interesante, ya que los partidos minoritarios tendrán una voz crucial a la hora de llegar a pactos o el Gobierno estará abocado a la repetición de elecciones. Esta moción de censura abre un tiempo nuevo donde la izquierda tiene la oportunidad de resarcirse de muchos errores históricos y guerras de egos para ello solo tendrán que darle a los españoles y españolas las libertades que han sido secuestradas por este Gobierno y ser ejemplarizantes y esto último es un trabajo que supone un mayor esfuerzo.

Para terminar, simplemente decirle al ya expresidente: «¡Mariano, sé fuerte!», y el bar nunca será un buen refugio para ahogar las penas aunque te haga muy español.

* Politóloga