Sr. Sánchez: mi felicitación por sus resultados electorales, más aún si llega usted a ser presidente. A partir de ese día tiene usted la ocasión de hacer justicia social con los mas desfavorecidos de este país, que no son otros que los miles de jubilados, sobre todo en los pueblos de Andalucía y Extremadura, donde los agricultores mayores jubilados, con las manos rotas de trabajar en el campo, subsisten con apenas 600 euros de pensión del régimen agrario; mientras otros miles de «iluminados» cobran en nuestro país 2.400 euros al mes (la máxima pensión).

Las pensiones son para vivir dignamente y no para comprar fincas con ellas, o sea, que 620 euros es una limosna para quien dedicó toda su vida a trabajar duramente en el campo --no me sirve la excusa de que cada uno cobra lo que cotizó, ya que en la mayoria de los casos donde se cobran 2.400 euros mes, ellos jamás cotizaron nada sino que lo hicieron sus empresas por ellos o bien el gobierno de turno, ya que muchos de ellos fueron funcionarios de altas esferas que para más inri vivieron en muchos casos a todo tren y con todo lujo de prebendas--. Suba usted sustancialmente las pensiones mínimas y congele las máximas; no es de derecho ni de ser buena persona el establecer esas diferencias tan grandes entre unos y otros. Todos en nuestra vida necesitaremos en alguna ocasión un médico, policía, un bombero o un abogado, pero todos necesitamos tres veces al día a un agricultor cada vez que nos sentamos en la mesa a comer. Sea usted socialista y ejerza como tal girando a la izquierda y no favoreciendo al que más tiene, «trepe quien trepe». Feliz legislatura.

PD. En este país los únicos que se pagan su Seguridad Social ellos mismos y sus cotizaciones son los autónomos, a esos sí que hay que hacerles un monumento.