El pasado 15 de abril el Parque Figueroa ha sido testigo del preámbulo de un día histórico, aquel en el que quedará instalada in perpetuo una escultura de Rafael Castro (compositor del popular pasodoble Soy cordobés). Talla que nos sumergirá a través del tiempo en el recuerdo más singular y particular de cuantos tuvimos la suerte de conocerlo.

Estatua que homenajeará a un compositor que ha llevado el nombre de Córdoba allende de nuestras fronteras elevándola a la máxima expresión. Este acto del pasado día 15, que nos transportará a tan anhelado día, ha sido un absoluto éxito social y económico.

Desde la organización queremos agradecer a cuantas personas y entidades han contribuido a semejante triunfo. Es tal la implicación obtenida que sentimos la necesidad de plasmar en esta magnífica ventana, que es Cartas al Director, la relación de involucrados con este proyecto, que gracias a ellos será una realidad: Excmo. Ayuntamiento, Alcaldía, Promoción de la Ciudad, Delegación de infraestructuras, Excma. Diputación, Arquitectura Vázquez Teja, Bodegas el Gallo, Cruzcampo, Electricidad Olmedo, Festivales del Sur, Hielo del Pantano, Imprenta Luque, PTV, Sonido Anda...

Y, por supuesto, a todos los participantes del festival, presentadores, peñas e innumerables artistas de toda índole, que han actuado de forma altruista y que sin ellos el festival no hubiese sido posible. Sin olvidar a todos los ciudadanos de Figueroa y de la ciudad que con su asistencia al festival han posibilitado que la instalación del busto de Rafael Castro pronto sea un hecho.

Quedamos emplazados para esa fecha histórica.