OLA DE CALOR

Aire acondicionado en la cárcel de Córdoba

Francisco Montemayor García

Córdoba

A la Dirección del Centro Penitenciario de Córdoba quisiera preguntar si es posible, porque sorprendentemente con la calor que soportamos en Córdoba, en la Prisión Provincial, no esté en funcionamiento el aire acondicionado en las celdas de los internos, cuando en las demás zonas del centro sí funciona perfectamente. Ya pasó lo mismo a primeros de año con la calefacción, será política de ahorro o discriminación. No cabe razonamiento alguno que justifique esta situación... O ¿cuál es el problema para que no se ponga en marcha, política penitenciaria?... Un poquito de por favor.

Colegios públicos sin refrigeración

Jesús Eduardo Lacort Víctor

Córdoba

Me parece sorprendente que haya colegios públicos en Córdoba, sin aire acondicionado. Algunos, con muchos años, poseen un techo de tela asfáltica que hacen que las aulas sean un auténtico horno. Al salir de clase los niños están calientes y enrojecidos por el calor. Si sorprendente me parece la temperatura que soportan los niños, me deja perplejo la inoperancia y falta de sensibilidad de las administraciones en no poner remedio. No entiendo el nivel de conciencia y ética del Ayuntamiento y Junta de Andalucía cuando intentan evadir responsabilidades, culpándose unas a otras del problema. Supongo que tendrá que ver el hecho de que los responsables en atender y solucionar este problema no tienen a sus hijos en dichos colegios. Quiero agradecer el trabajo de todas las personas del AMPA, que con su esfuerzo y dedicación totalmente altruista y generosa, intentan que esos niños, tengan una estancia en las aulas razonable y sobre todo, digna.

OCIO

Cines de verano

Pedro M. Martínez

Córdoba

Ya han abierto los cines de verano, y con ellos una de las ofertas de ocio mejores que tiene Córdoba para los días de calor. Doy la enhorabuena al empresario que, año tras año, mantiene esta tradición con una buena cartelera que disfruto al menos dos veces a la semana con mi familia. Valoro y agradezco el entorno de estos cines antiguos y la selección de las películas. Solo tengo una queja: la actitud de poco respeto de algunos espectadores, el ruido y excesivo movimiento que molesta cuando hay mucho público.