Es fake que la pandemia ha matado en España un número de personas muy superior al que admite Sanidad y que tal número negro oscila entre 66.000 y 72.000. Es fake que el vicepresidente del Gobierno, al frente de los servicios sociales al implantarse el primer estado de alarma y por tanto responsable de coordinar la gestión de las residencias de ancianos, ha realizado una labor macabra, ocupado como ha estado enmendando los presupuestos del Gobierno que vicepreside, urdiendo maniobras de política exterior en su viaje con el Rey, urdiendo coaliciones de estado con socios ajenos al Gobierno y a los que pretende integrar en la dirección del Estado y exigiendo un referéndum en el Sahara en el mismo momento en que España se enfrenta a una crisis migratoria feroz. Es fake que ha colocado a su mujer como ministra y por supuesto es una fake mayor que cualquiera de Trump que a esta práctica de colocar a los familiares siempre se le ha llamado nepotismo y en ciertos países hay legislación abundante en su contra.

Es fake que haya habido nunca conversaciones del Gobierno con Bildu ni pacto alguno y el acercamiento de presos y demás cesiones es solo una casualidad cronológica. Es fake que está condicionado el apoyo de ERC al gobierno a la rebaja del delito de sedición y a los próximos e inminentes indultos y fake es que el PSC, con Iceta a la cabeza, ha propuesto en repetidas ocasiones un referéndum en Cataluña.

Es un fake como una casa que el castellano haya sido eliminado como lengua en la que puedan estudiar todos los españoles que lo deseen, independientemente de donde vivan, y eso de lengua vehicular, por tanto, es una anécdota. También es fake que no haya ningún país tan idiotizado que ataque su propia lengua y se oponga a educar a sus jóvenes en ella salvo España.

Como todas estas noticias son fake y no opiniones o hechos contrastados, dentro de poco serán perseguidas por ese comité que pretende salvaguardar la verdad. Y todo eso se podrá hacer sin necesidad de sudar tinte como Giuliani. El campeón de los campeones de las fake después de Trump.

* Profesora