Al coordinador de Movilidad del Ayuntamiento:

Con la anuencia de la directora de la Residencia Mirasierra, tenemos a bien los vecinos de esta zona del Brillante solicitar a quien corresponda, la revisión in situ del peligro evidente que padecemos los que por aquí vivimos.

Aunque son varias las señales de disminución de velocidad, paso de peatones y aviso de salida de mayores de la residencia, muy pocos cumplen con las ordenanzas. Ni siquiera les intimidan los badenes de goma que hace tres años se pusieron y que ya con el tiempo han reducido su altura y que los mismos ciclistas han arrancado para tener un pasillo que les permita pasar sin saltar. Son varios los accidentes que han ocurrido en la zona, menos de los previstos por la templanza de los vecinos al salir de sus casas más que por las limitaciones que han puesto, que no dan el rendimiento perseguido.

No es que estemos solicitando algo baladí como podría ser que tengamos luz en la calle (no existe), pérgolas en las paradas de autobús (donde no hay posibilidad de resguardarse), o más limpieza en la zona, no, ahora en principio nos preocupa más la vida de nuestros hijos al salir con las motos hacia la calle o los mismos mayores de la residencia al cruzar para tomar el autobús o los mismos ciclistas que al bajar (como bajando todos Los Santos ayudan) la velocidad es de vértigo y cuando acuerdas los tienes encima del capó del coche.

No intentamos exagerar. Mande un responsable a las ocho treinta de la mañana donde acuden al colegio Aduana y Alauda y al mismo tiempo al hospital, y todos van tarde. Verán con qué velocidad pasan.

Entendemos que cualquier solución tiene un costo, pero si los vecinos tenemos que aportar, estaríamos dispuestos por tal de vivir sin el miedo del día a día. Creo que sabrán perfectamente de la calle y lugar del que estamos hablando: desde la glorieta Huerta los Arcos hasta la glorieta de entrada al hospital de Los Morales. Antes avenida del Brillante, ahora Ctra. de Villaviciosa. Eso si, el Impuesto de Bienes Inmuebles lo pagamos como avenida del Brillante (primera categoría).

Como es de recibo, esperamos su respuesta lo más pronto posible.