+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Guadalquivir

Esperanza

 

Esperanza -

Manuel Muñoz Rojo Manuel Muñoz Rojo
17/05/2018

Estos días de mayo, primavera pura, llegan revueltos de emociones como un patio desatado de flores y un torbellino de colores que anuncian ferias desde Posadas a Córdoba, pasando por Palma del Río. Qué contento baja el Guadalquivir entre las casas blancas que giran en torno a patios romanos, cal y mirto, arco iris de macetas, pozos y agua, luces y penumbras y el tiempo impregnado de pasado y futuro.

El hombre en medio de todo descubre la nada. Luchamos por ser y sobrevivir, por aportar a la creación un grano de esperanza, sumando arenas infinitas de placentera libertad.

José Antonio Ruiz Almenara nos anunció que ya no será candidato a la alcaldía de Palma, y sueña con una alcaldesa socialista, que ya tiene nombre, Esperanza Caro de la Barrera Martín, para asumir la responsabilidad de coordinar los proyectos de futuro de esta ciudad. Nadie se queda huérfano, pasamos haciendo camino y no debemos mirar hacia atrás, solo encarar el camino que se debe andar, nos recuerda don Antonio Machado. Al primero, gratitud, a la segunda, esperanzas. A día de hoy, en los carteles ya se puede leer: un alcalde del PP, Antonio Martín, o una alcaldesa del PSOE, Esperanza Caro de la Barrera.

Y hoy es muy especial para quien le pone voz al río, nombrado por la Real Academia de Córdoba, Académico Correspondiente por mi querida Palma del Río. La Corporación municipal me nombró cronista de la ciudad, en la universidad me hice doctor en Historia, pero nada soy, ni tengo, si no es por pueblo. Gracias paisanos. Y a ti, catedrático, profesor y amigo, José Manuel de Bernardo, guiado de tu conocimiento me has llevado al camino que siempre quise andar.

Y así es la vida. Personas que se encuentran en el camino, que deciden recorrerlo juntos, y que deben mostrarse respeto y gratitud. En la primera línea de la acción y el compromiso nos encontraremos per secula seculorum.

* Historiador y periodista

Opinión

Callejas, flores y patios

Manuel Fernández

Isabel Gª Tejerina

Diario Córdoba

José A. Oteros

Diario Córdoba

Todo por decidir en Brasil

ANTONIO CÉSAR Ortega

Sororidad y cáncer

Magdalena Entrenas

Tuve cáncer

Isabel Albás Vives

Pobrezas

Francisco García-Calabrés Cobo

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / EFEMÉRIDE

San Lucas y otros santos médicos

Hoy, en las iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Luterana, se celebra la festividad de San Lucas, ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Sobre Susana Díaz y su repugnancia

Señora Díaz: dice que le da repugnancia que la oposición le achaque casos de corrupción de hace 10 ...

CARTAS AL DIRECTOR / A PEDRO SÁNCHEZ

Corrupción e IRPF

Señor presidente, señor Sánchez: si los corruptos devolvieran lo que han robado no hubiese tenido ...

CARTA ILUSTRADA

El estado de la Ribera

Estado actual del embarcadero de la Ribera, cinco años después de ésta noticia publicada en Diario ...