Hay políticos educados, moderados y que están para resolver problemas y no para crearlos. Este es el caso del «líder» de Podemos, que de no «ser ni hacer», solo sus viajes a Venezuela, se sitúa como «vice» del gobierno para colocar a sus más allegados, a cobrar buenos sueldos, a vivir en la zona donde decía que vivía la «caspa» y a tener a miembros de la Benemérita custodiando su «macro» vivienda, cuando se ha hartado de decir que no es bueno tener guardias civiles en Ceuta ni Melilla, para no poner difícil la llegada de los saltadores de la verja.

Este político no solo es así, sino que además «manda», claro que manda porque el «presi» deja que mande. Me refiero a la posible aprobación de los presupuestos del Estado, donde Cs se ha ofrecido a colaborar para ver si es posible que España tenga presupuestos, pues desde 2018 los que están en vigor los dirigió el ministro Montoro, del PP, algo que no ha pasado en toda la democracia.

Pues bien, se anticipa a todos y anuncia que su partido votará en contra como Cs esté en el acuerdo. ¿Pero se habrá visto tan alta «chulería», o está para cogobernar o está solo para cobrar? Creo que lo único que quiere es que España se hunda, que los autónomos desaparezcan, que el paro llegue al 50%, que el PIB se vaya al -25%, que desaparezca la monarquia y que España sea la sucursal de Venezuela. Esto es lo que quiere, es su modelo, el que ha aprendido de Chávez y Maduro y por los que se ha embolsado suculentos ingresos.

Además, para no comparecer en el congreso por su caja «B», sí está con el PSOE, pero para aprobar los presupuestos no está con el partido del gobierno ya que podría tener los votos de Cs. Es usted un político sin vergüenza, no «juega» para defender, si no de delantero para meter goles, pero en la portería del presidente Sánchez.

El presidente del gobierno tendrá que reflexionar por todo lo que ocurre con su socio, la cosa está más negra de lo que creemos, por ello hay que pensar en un gobierno que sume, que esté capacitado para mejorar nuestro país, personas de reconocido prestigio y que no se piense en ideologías, si no en productividad, consenso, reactivación, saneamiento y unidad. Que saque del gobierno a quienes quieren hundir al país, que lo haga ya, antes de que sea demasiado tarde.

Los españoles, cuando la cosa está mal, y ahora está muy mal y se puede poner peor, no queremos que haya «enfrentamientos», queremos soluciones que sirvan para resolver los males que tiene el país. Apueste, presidente, por España y deje de contar con Podemos, que lo único que le da son disgustos y le quita el sueño. Deje, por favor, de pensar en usted, en su sillón, y piense en España, en su presente y su futuro.

Estoy seguro de que, si da ese paso, los demás partidos se unirán y al final, esa labor que emprendería, tendría su recompensa, no lo dude, para los españoles, nuestro país es lo importante.