+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

¿Es Córdoba una ciudad para el CCF en 2ª B?

 

El Córdoba perdió ante el Lugo el domingo pasado en El Arcángel. - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Muñoz Jiménez / Córdoba
21/04/2019

En la anterior carta me referenciaba como socio 189, distintivo que es variable en el tiempo. 35 años de antigüedad, aunque ya llevaba bastantes temporadas siendo morador habitual de las gradas del Arcángel. Mi más significativo recuerdo data, de cuando aún niño, el emblemático Daniel Onega me firmó un autógrafo.

En ella, formulaba una serie de interrogaciones, consciente de que no encontraría respuesta. Sin embargo, sí con la esperanza de que alguien pudiera reflexionarlas.

En cualquier caso, me sirvió de bálsamo, al compartir el desasosiego que me produce la incapacidad de creerme con soluciones, que no tengo posibilidad de llevar a cabo, ni de conseguir que quien puede hacerlo, lo haga.

Aunque solo sea, para nuevamente exteriorizar mi desolación, me atrevo a lanzar una nueva pregunta.

¿Qué criterios sigue el Córdoba Club de Fútbol (CCF) para contratar a un entrenador?

Con todo mi respeto a Rafa Navarro, que fue un gran jugador y que seguramente podrá llegar a ser un magnifico entrenador. Dejar el equipo, en manos de un preparador sin ninguna experiencia profesional, resultaba como mínimo una aventura, que como era predecible, ha resultado fallida.

No se trata de despedir a nadie, Rafa Navarro puede ejercer otra función en el staff deportivo del CCF. Se trata de planificar la próxima temporada. Estando aún latente un hilo de lo último que se pierde, la esperanza, hablar ahora mismo de salvación es una entelequia.

Sin embargo, seguir con esta dinámica, no solo supondrá el hundimiento definitivo en el pozo de la 2ª B, sino que, por extensión, el desánimo y la desilusión en la que se verá sumida la afición, condicionará el devenir de la próxima temporada. Presidente, la resignación es el peor de los acompañantes, para los momentos difíciles existe un antídoto: reacción.

Opinión

Pueblos en verano

Manuel Fernández

Antonio Pérez

Diario Córdoba

Javier Ortega

Diario Córdoba

Zinedine Zidane

Diario Córdoba

Naufragio y secuestro

Francisco García-Calabrés Cobo

¿Y ahora qué?

Magdalena Entrenas

Hastío

Miguel Valcárcel

Políticos

Milena Busquets

Lectores
CARTAS AL DORECTOR / INTITUCIONES

El "Defensor del Pueblo" andaluz

Continúa el mismo «Defensor del Pueblo» andaluz, a pesar del cambio de Gobierno de la Junta de ...

CARTAS AL DIRECTOR / SOBRE EL DELITO DE ODIO

Las palabras no se las lleva el viento

Parece ser, más vale tarde que nunca, que amenazar o desear la muerte públicamente a una persona, ...

CARTA ILUSTRADA

Árboles abandonados

Hojas mustias y ramas deshojadas, que van secándose por las extremas temperaturas y sequedad del ...

SISTEMA EDUCATIVO

Falta de valores

En este tiempo del mes de septiembre, de vuelta ya de las vacaciones, las familias y los centros ...

   
2 Comentarios
02

Por ACastroG 12:09 - 21.04.2019

... Y esos botones de muestran ponen en evidencia de que algo tiene que ocurrir en Córdoba (futbolísticamente hablando) para que su equipo de fútbol funcione tan "malamente". Vd. abunda sobre la elección del entrenador, si es el más adecuado para llevar las riendas técnicas del equipo. Yo creo que no es esa la raiz del dilema y problema, porque después de que por el banquillo hayan pasado tantos entrenadores, no podemos pensar que ahí radique el quid de la cuestión. Se despidió a Sandoval después de la salvación de la temporada pasada; se contrató al efímero Francisco, de nuevo Sandoval, después Curro Torres y por último el actual Rafa Navarro. Mi pregunta ¿ninguno ha sido lo suficientemente bueno para dirigir a equipo de 2ª? Y es que en mi modesta opinión los males del Córdoba no radican en los entrenadores, sino en los dueños del Club que han hecho una mala planificación, mayormente en la elección de los servicio de dirección técnica, que no han sabido elegir a los jugadores idóneos para mantenerse en la categoría, bien porque no están capacitados o porque reciben instrucciones de ir a un mercado de "todo a cien" , de gangas al por mayor que, naturalmente no han sabido estar a la altura de lo que exige la competición de 2ª! Que cada palo aguante su vela y no busquemos culpables más alláde los realmente señalados por la lógica aplastante de una malísima gestión.

01

Por ACastroG 12:01 - 21.04.2019

No, claro que no. Córdoba y su equipo de fútbol representativo no es merecedora de militar en la 2ª B, por varias razones, pero sobre todo por dos esenciales. Una, que tiene una gran afición, fiel y entregada; otra y principal que nuestra ciudad cuenta con una población de 325,000 habitantes, mientras que otras ciudades como EIBAR (27,000), VILLARREAL (50,000), HUESCA (52,000) , por poner sólo a tres ejemplos, juegan en la Primera División...