Señor Ministro, le voy a hacer el símil futbolístico a ver si el señor M. Rajoy lo entiende mejor.

Son ustedes entrenador y presidente de uno de los mejores clubes del mundo, el Guardia Civil y Policía Nacional FC. Un club que se juega la vida, literalmente, en cada partido. Un club que gana una Champions cada día. Un club que respeta las reglas del juego aunque el adversario no lo haga. Un club que se muestra orgulloso de los colores que defiende. Nunca les oirá topicazos de mal perdedor como «el fútbol es así», ni comparar su presupuesto de club modesto con el del equipo contrario ni echarle la culpa a los árbitros.

A pesar de todo eso ustedes maltratan a los jugadores, les hacen entrenar en unas instalaciones que se caen a trozos, les obligan en muchos casos a comprarse su propia equipación o le dan una antigua que más que ayudar en su labor la dificulta.

Este equipo, señor Zoido, además de todo eso, tiene sueldos de tercera, que usted y su presidente han prometido subir en muchas ocasiones, promesa que, como tantas otras, ustedes han incumplido. Sin embargo señor Zoido, los fieles seguidores de ese equipo hemos dicho basta, al igual que ellos, y vamos a apoyarles en sus justas reivindicaciones. Porque tantas ligas merecen un mejor trato. O un cambio de directiva.

Por eso desde Vox, como seguidores incondicionales del club, nos hemos unido a los jugadores el pasado lunes frente a la Iglesia de San Nicolás. Por la justicia salarial, por la equiparación y porque se lo merecen.

Córdoba