+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La rueda

Enfermos de ego

 

Leo Farache Leo Farache
01/06/2020

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Gabriel Rufián, Quim Torra, Teodoro García Egea están enfermos. Enfermos de ego. Un ego que nos haría gracia observar si no fuera porque su ego nos puede conducir a una crisis social, económica que no nos merecemos. Un ego que les impide aportar lo mejor de sí mismos, de sus equipos, les impide reunir a lo mejor de España. Un ego que les imposibilita conversar, ponerse de acuerdo, trabajar. Y nosotros vamos a pagar su ego. El ego es una «enfermedad» transversal. No entiende de edad, clase social, hábitat, ocupación, ideología o cualquier otra variable sociodemográfica. El ego es una enfermedad imperdonable en quien tiene la misión de servir a la ciudadanía, para eso fue creada la política.

Tener ego es lo contrario de tener humildad, una virtud que se les resiste. Sufrimos resignadamente sus egos a través de sus palabras. Son las palabras de esos políticos el producto, el material que nos entregan a los ciudadanos. Palabras que están llenas de latiguillos egocéntricos que expresan su preocupación por aparentar, por demostrar, que no por llevar a cabo una misión, por defender unos valores que en este caso deberían ser indiscutibles, universales. Esa ansia por aparentar es lo que Stephen Covey denomina tener ética de la personalidad (lo que queremos representar), que no ética del carácter (lo que somos, nuestros valores).

Esos políticos buscan desenfrenadamente una cámara, un micrófono que les permita meterse en nuestra casa para ofrecernos su visión a la que nos invitan a sumarnos sin pensar en nosotros. Se trata de una extraña forma de convencer que nunca funcionó.

Enfermos de ego, todos ellos están muy enfermos de ego y no van al médico a que les diagnostique y en su caso, les cure. Ellos se ven sanos, aunque los demás los veamos muy enfermos. Tengan cuidado porque este virus -el del ego- tiene pinta de que les va a durar mucho y nos va a hacer mucho daño.

* Director y fundador de «Gestionando hijos»

Opinión

Un cambio de verdad

Alejandro López Andrada

Vacaciones irreales

Francisco Gordón Suárez

Vida y derechos

Rafaela Pastor

En recuerdo de Antonio Portillo

Juan E. Benito Pérez

Zona azul y zona verde

Diario Córdoba

Agradecimiento al pueblo de Córdoba

María Teresa Anguita González

45 años de pandemia

Antonio Miranda Sáez

Reflexión sobre la muerte de Nanda Casado Salinas, enfermera

Fernando Casado Raigón. Médico del Hospital de Cabra

Jesucristo iría en bicicleta

Julián Blanco Ramírez

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Zona azul y zona verde

Leo en el Diario CORDOBA que se van a licitar para empresas explotadoras nuevas plazas de zona ...

LA despedida a ANGUITA

Agradecimiento al pueblo de Córdoba

Quisiera expresar al pueblo de Córdoba mi más profundo agradecimiento por el cariño y respeto que ...

CORONAVIRUS

Reflexión sobre la muerte de Nanda Casado Salinas, enfermera

Compartíamos el mismo nombre, apellido y vocación. Coincidimos en el inicio de nuestra andadura ...

MEDIO AMBIENTE

Jesucristo iría en bicicleta

Predicaría con el ejemplo, se desplazaría a pie, en transporte público o en bicicleta. Si Jesús ...

 
 
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 10:33 - 01.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De acuerdo con el Sr. Leo Farache: La enfermedad del ego tiene cogidos a estos personajes de tal forma que parece imposible que se puedan desprender de ella. Me resulta imposible creer que en realidad son como se presentan. En algún momento he llegado a creer que habríamos aprendido algo de esta enfermedad y los confinamientos. Pero ha sido abrir la puerta y volvemos a las andadas.Descalificaciones,insultos,amenazas. Si así entienden lo que es gobernar,mejor que se vayan y nos dejen solos. Ya nos gobernamos nosotros mucho más barato y de forma más eficaz.