Una chiquilla sueca de 16 años, con una carita redonda como una manzana que la hace parecer aún más niña, está dando sopas con hondas a los grandes dirigentes de la política mundial. ¿Que no quieren ustedes escuchar los informes científicos? ¿Que están los señores políticos entretenidos en sus cosas, influencias y fake news? ¿Que siguen sin arbitrar soluciones en la tranquilidad de que cuando llegue el desastre para el planeta Tierra estarán ya todos en sus tumbas?

Pues aquí tienen a la joven Greta Thunberg, salida de su colegio, luchando contra su trastorno de Asperger, e iniciando un movimiento adolescente y juvenil que ha empezado con las huelgas de los viernes y se está extendiendo por el mundo entero.

Los jóvenes nos gritan a la cara que dejemos de suicidarnos destruyendo el planeta con una sobreproducción que encima no sirve para paliar el hambre, con la explotación salvaje de los recursos, con el envenenamiento de mares y acuíferos, con la contaminación y la basura. Démosles nuestro apoyo, su causa es la de todos.