Después de la lectura del artículo de colaboración de Don Antonio Gil sobre la obra de teatro que en su pueblo se representaba, el viernes 10 de agosto, quién era el iluso, el dormido, el anestesiado... que no presenciaba tal evento.

La obra que sobre el Auditorio Municipal hinojoseño se mostraba, no era otra que La Herida Luminosa llevada a este recinto por Hicuarte, una asociación cultural que según comentó su director, Pedro Calvo, se vanagloriaba de no haber contado en su trayectoria con subvención pública y que en esta fecha cumplían 50 años de trabajo y fomento artístico-cultural en Hinojosa del Duque.

La obra trata de la familia conformada por el doctor Molinos, doña Isabel, su hijo sacerdote y la sobrina de ésta, Adela, los cuales configuraban un entramado en el que el naufragio del matrimonio que partió mal desde su inicio, aboca a un intento frustrado de asesinato de parte del doctor hacia Isabel para dar rienda suelta así al enamoramiento con Adela... El devenir de la obra cruzó por unos infortunios inesperados abocando a un final luminoso dentro de una sangrienta herida como su título ya lo advertía.

Me gustaría agradecer a este grupo de personas, desde los actores hasta su director, el esfuerzo y el trabajo realizado para que los asistentes pudiésemos disfrutar de la enseñanza y compresión evangélica que como muy bien anticipó don Antonio, se vio prolongada sobre el escenario. Me sorprendió la madurez y entrega del grupo, así como la de su director, Pedro Calvo, como el doctor Molinos interpretado por Matías González, sin olvidar a doña Isabel, que estuvieron a punto de cargársela.

Felicidades a este pueblo del que brota tanta cultura y pasión por las artes.