Carril-bici, sí. Más y mejor. Construyan dignas infraestructuras para esa máquina mágica que te desplaza gratis, sin ruido, contaminación o atasco dándote oportunidad de hacer ejercicio también gratis y saludable, llamada bicicleta.

Dicho esto, también digo que pase que al automovilista se le quite el aparcamiento pero ¿también la vida? No sé cómo calificar que te hagan conducir por una avenida con una hilera de elementos a 10 cm de tus ruedas que por su altura, diseño e instalación, el coche solo puede tocarlos con las ruedas (no con la carrocería) y que si los toca, no se produce un roce o un salto sino un choque frontal de la rueda con la dura arista del granito reventándola y perdiendo el control. Si esa media caña de piedra estuviera atravesada, en vez de reventar ruedas produciría un salto y solo un susto.

Todo tiene su objetivo, incluido el diseño. El objetivo de los marmolillos de Escritor Conde Zamora es impedir aparcar en lo que se construyó para eso, ahora carril--bici; pero yo pregunto: ¿Qué objetivo persigue que estos marmolillos se diseñen con aristas? ¿Y qué objetivo persigue instalarlos orientando la arista para que la rueda la encuentre de frente? ¡demencial!

Salvador García Pérez

Córdoba