+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

No me digas...

Lo dice él, pues ya está

 

Me pregunto qué hacía él a la puerta del Congreso celebrando el Día de la Constitución. Pablo Iglesias es el principal ariete de los movimientos centrífugos y anticonstitucionales que soporta la nación, desde cuya otra punta empujan con todas sus fuerzas los separatistas, que al menos no van a estos actos para ensuciarlos. Al partido socialista le cabe el ridículo papel de palo que une ambos extremos, y lo de extremos no es retórica. Iglesias no pierde ocasión para desvelar y declarar con toda la boca sus planes anticonstitucionales, y no se entiende que el poder judicial aún no le haya llamado al orden. En sus últimas vocinglerías dice que el mayor honor que se les puede hacer a los héroes de la patria es aspirar a otra república. Lo dice él, pues ya está. Mientras siga identificando república con frente popular o extrema izquierda, me temo que esa honorable institución --tan digna como la monarquía en un estado democrático-- lo tiene color de hormiga. En manos y en boca de tales sujetos, la república vendrá cuando las ranas tengan dientes, o cuando los españoles puedan ver sus propias orejas, como respondía Stalin al preguntársele cuándo verían los españoles el oro de la república que le entregó Negrín (la parte que no se quedó él, claro). Dice el prócer que los verdaderos padres de la Constitución no son quienes trajeron la democracia, Juan Carlos I, los residuos franquistas y el espectro político del exilio que trabajaron al unísono, sino quienes construyeron las escuelas, los hospitales y toda esa demagogia barata al uso del líder supremo. Lo dice él, pues ya está. También negaba al PP (por supuesto a VOX) el derecho a gobernar en el futuro y hasta su carácter democrático, menos mal que la presidenta de Madrid tiene bien puestos los fonemas y ha sabido contestarle. Parece mentira que ningún estamento del Derecho de la nación tenga el coraje de decirle alguna vez que no es el rey quien está desnudo sino él, que no porta más vestido que consignas y medias verdades retorcidas políticamente y bonitas al oído. El problema es la desaparición de un referente socialdemócrata, que los tiene a todos como pollos sin cabeza.

Opinión

Video meliora proboque

Mercedes Barona

Día de Andalucía

José Javier Rodríguez Alcaide

El velo de la ignorancia

Antonio González Carrillo

El intelectual español

David Márquez

Calles y ciencia: calles para unir (2)

Sebastián Muriel Gomar

Máscaras

Marisol Salcedo

Los nombres de Andalucía

Manuel Fernández

Hitos andalucistas en Córdoba

Miguel Santiago Losada

Una creencia

Joaquín Pérez Azaústre

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / LA EXPLOSIÓN DE GAS

País de justicia archivada

Un nuevo escándalo judicial en un caso con cuatro muertos, diez heridos y docenas de personas ...

CARTAS AL DIRECTOR / Al AYUNTAMIENTO

Política de multas en la ciudad de Córdoba

Con motivo de una feliz estancia en su maravillosa ciudad nos trasladamos el mes de octubre a ...

CARTAS AL DIRECTOR / DEPORTES EXTREMOS

Demanda de un nuevo ‘skatepark’

Actualmente vivimos una crisis que afecta al deporte, en concreto a los deportes extremos en lo ...

carta ilustrada

Héroes de la residencia del Figueroa

Confieso que he vivido... Los héroes de la residencia del Figueroa. Antonio, "te cambiará la vida, ...

 
 
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 11:15 - 08.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy totalmente de acuerdo con su artículo sobre este siniestro personaje. Hasta en su aspecto físico,resulta desagradable a la vista. Dudo de que en ningún país europeo,pudiese medrar este individuo que se considera a si mismo salvador de la humanidad y, si sigue por ese camino, es posible que solo él se salve. Menudo elemento. En la cárcel debería estar desde hace tiempo por provocador, mentiroso y manipulador. Por supuesto acompañado de su amiga Ada Colau y de alguna más.