El Consejo de Distrito Poniente Sur mediante la celebración del Día de la Vecindad --celebrado el pasado día 2 de junio, en la plaza de la ONCE, en Vista Alegre--, quiso transmitir la necesidad de que la ciudadanía del distrito conociera más de cerca el papel que realiza el Consejo de Distrito, la implicación de las organizaciones y asociaciones que lo forman, la preocupación y trabajo que realizan a lo largo de todo el año para conseguir una mejor habitabilidad de nuestro distrito.

El espíritu de esta celebración festiva y de convivencia fue el de compaginar la fiesta y la reivindicación vecinal. Asistió una amplia representación de nuestras autoridades municipales y de colectivos vecinales de Córdoba, así como muchísimas ciudadanas y ciudadanos y, sobre todo, niñas y niños que se divirtieron muchísimo con la actividad programada por Sadeco y la Fiesta de la Espuma. Además de las distintas actuaciones programadas con gran reconocimiento y acogida muy favorable por los presentes para finalizar con la degustación de un arroz.

Desde el Consejo de Distrito Poniente Sur, queremos agradecer a todas/os y cada una/o de las compañeras/os que han participado en la celebración del Día de la Vecindad. También la colaboración inestimable del Ayuntamiento: directora y técnicos de Participación Ciudadana del Centro Cívico Poniente Sur, Delegación de Participación Ciudadana, Delegación de Infraestructuras, Delegación de Cultura, Delegación de Seguridad, Sadeco. Y a varias entidades: Agrupación de Pensionistas-Gran Vía Parque, Jesús Arce, Coro Rociero Manolo García, Grupo de Danza EDAE, Alex Dolgov-Cultura en Red, Hijas de la Luna-Voces de Mujeres, Grupo San Cristóbal, Blancoroto Producciones, Supermercados Deza y cafetería La Luna.