+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLABORACIÓN

Día mundial del Corazón

«Queremos dar las gracias a nuestros donantes. Gracias a ellos y a sus familias, hoy disfrutamos de una vida plena»

 

La presidenta de la Asociación de Trasplantados de Corazón Ciudad de los Califas, Gema Barrera (d), con otras dos trasplantadas, en una reciente Semana del Donante del hospital Reina Sofía. - CÓRDOBA

Gema Barrera Gema Barrera
29/09/2020

Cada 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón desde el año 2000, más de cien países conmemoran este día. Con ello, se pretende llamar la atención sobre la necesidad de favorecer los entornos, volviéndolos más saludables y concienciar a la población de que practiquen hábitos cardiosaludables.

Desde la Asociación de Trasplantados de Corazón Ciudad de los Califas nos unimos a esta celebración, animando a toda la población en general, a cuidarse, a llevar una vida sana, que ayude a tener una excelente salud cardiovascular. El lema elegido este año Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti, se puede lograr: haciendo ejercicio, comiendo de manera saludable, reduciendo el estrés y dejar el tabaco y este año que estamos sufriendo la pandemia de coronavirus, debemos de utilizar el corazón para protegernos y proteger a los demás. También es necesario conocer los riesgos que pueden desencadenar una enfermedad cardiovascular, como son: una elevada presión sanguínea, elevados niveles de glucosa, colesterol y del índice de masa corporal.

Además de alentar a seguir los cuidados recomendados, también queremos dar GRACIAS, así con mayúsculas, a nuestros ángeles, nuestros donantes. Gracias a ellos, gracias a sus familias, Gracias a un SÍ, al «Sí de la donación», al «sí» pronunciado en unos momentos tremendamente duros, hoy disfrutamos de una vida plena.

Las siguientes frases, han sido escritas por personas trasplantadas de corazón. En ellas, expresamos el eterno agradecimiento que sentimos, a los que nos han dado vida a través del trasplante:
«No hay nada más fuerte en el mundo, que el corazón de un donante».
«Gracias a tu bondad y al gesto desinteresado y generoso, tu corazón me dio a mi, la oportunidad de seguir en esta vida que por entonces se agotaba».

«Te acogí en mi pecho y desde el primer latido todo es agradecimiento, pues gracias a que llegaste a mi, puedo seguir viviendo».

«Me llenaste de nuevo de vida, una vida en la que con muchos cuidados te estoy protegiendo, para que en mi pecho con fuerza sigas latiendo, y así por muchos años darte las gracias cada día y en cada momento, que por ti sigo en este mundo».

«Difícil expresar con palabras lo que mi nuevo corazón siente. Si él vuelve a latir y yo estoy escribiendo ahora estas líneas, es gracias a la maravillosa voluntad de esas personas que donan órganos y permiten que otras sigan formando parte de este mundo. Una generosidad y solidaridad sin límites que, por suerte, permanecen intactas en nuestros días. Un enorme abrazo a estas personas y gracias de corazón».

(*) La autora del artículo es la presidenta de la Asociación de Trasplantados de Corazón Ciudad de los Califas.

Temas relacionados
 
Opinión

La cruz de la cuesta del Bailío

FEDERICO Roca de Torres

Místico

MANUEL Muñoz Rojo

Cerrada y oscura

David Márquez

De la granja a la mesa

DANIEL Pizarro

Senicidio

Joaquín Rábago

La muerte de la tristeza

Joaquín Pérez Azaústre

Pedro, Pablo y la encíclica

Manuel Piedrahita

Lectores

Querido Miguel...

Javier Piedra Córdoba CARTA ILUSTRADA Nunca me imaginé teniendo que plasmar mis sentimientos en un ...

CARTA ILUSTRADA

Primera vuelta a Córdoba 'non stop'

Vespa Club Califa recorre más de 600 kilómetros por distintos puntos de la provincia

CARTA ILUSTRADA

Regulación de la igualdad salarial, gran paso contra una injusticia histórica

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, celebramos la noticia en favor ...

CARTAS AL DIRECTOR / COVID-19

La pandemia en España y la navaja de Ockham

Nos lamentamos de ser la nación con los peores resultados en todos los aspectos, ocasionados por ...