Cuando se inauguró Canal Sur Televisión hace ya bastantes años, tenía la ilusión y la esperanza de que por fin iba a disfrutar de una cadena propia de mi tierra, presenciando acontecimientos que ocurrirían siempre en mi Córdoba capital como pueden ser la feria, cruces, patios, Semana Santa, etc, etc. Y, por supuesto, partidos e información del conjunto blanquiverde.

Ha pasado el tiempo y dicha esperanza se ha ido desvaneciendo poco a poco, comprobando la ignorancia y el pasotismo hacia todo lo relacionado con la ciudad califal. Un ejemplo muy claro y evidente lo hemos tenido en esta reciente Semana Santa: cuando el pasado Jueves Santo recibimos la visita a la región del Tercio de la Legión, Canal Sur solo se ocupó del desfile de Málaga, «pasando olímpicamente» del acompañamiento al Cristo de la Caridad, tanto de la procesión del día citado, como del Vía Crucis del Viernes Santo.

Esto no es un despiste de un solo día. Pienso que dicho desprecio viene ya de largo. ¡Aquí pasa algo, señores! ¡Esto no es normal! Y pido urgentemente responsabilidad a los responsables del Canal en Córdoba.

Por otra parte, todos sabemos la predilección que existe por Sevilla. Veo injusto que un 90% de la programación sea y esté dedicada a dicha capital hispalense. Más bien, en vez de Canal Sur, se podría llamar Canal Sevilla. ¡Por favor: Recapaciten, señores!