El 11 de mayo, Intermón Oxfam y Amnistía Internacional propusieron a los centros escolares (de toda España) trabajar en el Día de Acción Global por las personas migrantes y refugiadas. En Córdoba, en el Colegio Pablo García Baena trabajaron en todos los cursos esta acción, dentro del programa Escuela, espacio de paz. En todas las clases los niños y niñas trajeron envases vacíos de tetrabrick que, después, se forraron de colores. En estos ladrillos se escribieron frases alusivas a la necesidad de acoger a las personas que tienen que escapar de sus países. También se expresaban deseos. Con los ladrillos se construyó un muro que, después, se iba a derribar.

A pesar del mal tiempo, todos los cursos, en dos turnos, participaron en la acción que tuvo que trasladarse al porche por la lluvia. Los mediadores y mediadoras de cada clase leyeron mensajes y fueron quienes, después de una canción colectiva, derribaron el muro.

Desde las organizaciones convocantes queremos agradecer la implicación de la comunidad educativa del Pablo García Baena. Es muy importante crear, desde la niñez, la conciencia de que todos y todas formamos parte de una misma humanidad. Hay que derribar los muros, mentales y reales. Solo desde la solidaridad podremos mejorar. En los próximos días repetiremos la acción en otros lugares.

<b>María Jesús Monedero, por el Grupo Local

de Amnistía Internacional</b>

Córdoba