+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Crisis de buzones

 

12/03/2014

¡Pues eso que también ha llegado las crisis a los buzones de correos y que echar una carta es una auténtica aventura! ¡Ea, sin más ni menos, a talar buzones! Y yo me pregunto, ¿y qué han hecho estos inocentes ingenios? ¡Con lo bien que resultaban en plazas y esquinas con su amarillo chillón y su boca abierta en espera de nuestras íntimas misivas! Pero, si no pedían pan ni tan siquiera una manita de pintura, ¿a qué viene esa radical siega? ¿A quién beneficia? ¿A los carteros? Pero si allí, justito al lado han dejado los lúgubres e impenetrables verdosos de su exclusiva propiedad? ¿Que hoy día no se escriben cartas? Pues no sé cómo hacer con tanto papeleo como exigen con firma de puño y letra? ¿Y cómo se comunica la tata con el tate? ¡Que no todo el mundo tiene Internet! Y no digamos el lance de comprar sellos: autobuses van y vienen en busca de un estanco que, cuando al fin lo encuentras, amablemente te indican dónde está el próximo que, como mínimo, media un kilómetro, porque ya no trabajan ni sobres ni franqueos. Me indigna, me cabrea los paseos que llevo dados paseando una carta a fin de cumplimentada dejarla en "buenas manos" o sea, en el buzón. Y añoro --me dan motivos-- el pasado cuando, por ejemplo, en mi pueblo, la gran cabezota de un dragón era objeto no solo de recogida de cartas sino que a los niños nos atraía y parecía mágica aquella bocaza traga cartas.

Nada, ¡al garete el invento! A los restos del círculo amarillo que ha dejado mi habitual buzón, le he hecho una fotografía y al pie de ella un descanse en paz. Amén.

Isabel Agüera

Córdoba

Opinión

¿Votar otra vez a los mismos?

José Luis Rodríguez

Contra las mujeres

RAFAELA Pastor Martínez

Mi cultura

José Manuel Ballesteros Pastor

Ensenada

Manuel Muñoz Rojo

Pedro Sánchez

Diario Córdoba

Lorenzo Amor

Diario Córdoba

Julián Molina

Diario Córdoba

Lectores
SISTEMA EDUCATIVO

Falta de valores

En este tiempo del mes de septiembre, de vuelta ya de las vacaciones, las familias y los centros ...

MUNDIAL DE CHINA

La épica del baloncesto

MadridTodos los deportes tienen su punto de emoción y de interés, pero es quizás el baloncesto el ...

DÍAS DE FERIA

Emigrantes villarrenses

Estimados amigos villarrenses, entre los que incluyo a aquellos que tuvieron que dejar su tierra y ...

PODER ADQUISITIVO

Actualizar las pensiones

Como lo indispensable para vivir -electricidad, alimentos, transportes, vivienda, calzado, ...

   
3 Comentarios
03

Por G.Pedros 17:10 - 12.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Doña Isabel, en mi barrio de Valdeolleros también han exterminado los preciosos buzones de correos. Han cercenado mis derechos sin consultarme. Están bombardeando los servicios públicos. Excelente carta.

02

Por vaihiengen 12:27 - 12.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Son los propios carteros, los que se estan cavando su propia tumba. Correos es un descontrol. Te exigen que modifiques los buzones de una comunidad, y los bajes a cierta altura, y que ademas los pongas correlativos para que no cometan errores, pero en el Nº6 por ejemplo de cuaaltuier calle, te echan cartas del 20 ó de otro número cualquiera y se defienden diciendo que es que el cartero habitual esta de baja o vacacines y que el que lo sustituye es nuevo. En el Po..Tecnocordoba, por ejemplo no reparten, y te obligan a contratar un apartado de correos, donde te echan cartas que no son tuyas. En definitiva a este paso seguramente que desapareceran los carteros, que entre otras no funcionan

01

Por Marta 9:55 - 12.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Isabel tiene usted toda la razón del mundo, el gobierno del PP nos está quitando los buzones de la avenida de Barcelona. Cada vez tenemos menos servicios públicos. Yo tuve que ir al lado de la Mezquita el otro día a echar una carta.