+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS DEBATES DE CÓRDOBA

¿Cree que mantener la Orquesta debe ser algo irrenunciable para Córdoba?

 

La Orquesta de Córdoba acompaña la actuación de Cantores de Híspalis, el domingo, en una abarrotada plaza de las Tendillas. - FRANCISCO GONZÁLEZ

REDACCIÓN
11/10/2014

Deje su reflexión en un comentario para el debate que Diario CÓRDOBA lanza cada domingo en sus páginas de Opinión. También puede dejar sus comentarios en nuestro Twitter y Facebook.

Opinión

Ser alcalde

María Olmo

Solidaridad

Francisco García-Calabrés Cobo

La Navidad de la infancia

Manuel Fernández

Un nuevo republicanismo

José Naranjo Ramírez

Luces

Magdalena Entrenas

Naciones y sentimientos

Francisco Dancausa

Personajes de cuento

José Manuel Ballesteros Pastor

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / IGUALDAD Y POLÍTICA

Los grandes y valientes feministas y 'feministos'

Ya muchas veces los que se dicen demócratas y defensores de la libertad de expresión (pero para ...

CARTAS AL DIRECTOR / CAMBIO CLIMÁTICO

¿Pensar en global, actuar en local?

Lo que puede hacer cada persona y lo que pueden hacer las ciudades para combatir el cambio climático

CARTAS AL DIRECTOR / CUMBRE DEL CLIMA

A Greta no le gustan los burros

Antes de IKEA, y ABBA (este era un grupo musical de los 70, no una tienda de “todo a ...

CARTAS AL DIRECTOR / MESA DEL CONGRESO

Al final se cumplió lo de volver al redil

En la formación de la Mesa del Congreso, por culpa del cainismo, las zancadillas y la soberbia ...

   
44 Comentarios
44

Por Cordobesa 19:49 - 11.10.2014

Rotundamente ¡si!

43

Por Azud 19:49 - 11.10.2014

Por supuesto que perder la Orquesta sería para Córdoba un retroceso imperdonable. Hay que mantenerla a costa de los que sea, que dineros sobran para otros menesteres de más que dudoso interés. http://azud.wordpress.com/2014/10/11/la-orquesta-de-cordoba-un-bien-cultural-necesario/

42

Por Orquesta SÍ 16:30 - 11.10.2014

Para el comentario 04 y el de ls ungidos por...(el mismo son): de mis impuestos se han pagado un estadio, 4 gimnasios, un embarcadero de piraguas, y así hasta el infinito. Y yo no los voy a pisar en la vida. Así es el sistema en el que vives. Y aunque tú seas un tanto lerdo, la música es una manifestación cultural que mueve masas. Y trae riqueza. Así que, de tus impuestos, como de los míos, se paga todo, incluidos los estómagos agradecidos.

41

Por Orquesta SÍ 16:19 - 11.10.2014

Totalmente irrenunciable. Antes renuncio a: asesores, centros de convenciones duplicados, gimnasios municipales que se multiplican como setas. Y que creo que si se puede destinar 250000€ al Córdoba, se podrá hacer otro tanto para la Orquesta, no?

40

Por Abonado 14:50 - 11.10.2014

Por supuesto que es un bien cultural que debemos mantener en nuestra ciudad . La Junta de Andalucia castiga a Córdoba todos los días y en todo privándonos de todo lo que le da a Sevilla y Granada. Ya está bien, Sr. Consejero de un partido político de izquierdas? lo ongo en duda cuando saca su libreta contable como si la cultura se pudiera medir en términos financieros ¡qué verguenza de región! y mientras tanto ellos cargándose los bolsillos con los eres y los cursos de formación y priviliegiando solo a los suyos.

39

Por juanjo 14:19 - 11.10.2014

Por supuesto que Córdoba necesita la Orquesta Sinfónica, si desaparece la cultura desaparecemos como personas. La cultura debe ser apoyada por las administraciones, es decir por toda la sociedad.

38

Por Carmen L. 13:43 - 11.10.2014

Creo que es muy importante para Córdoba su mantenimiento, no obstante tanto en los conciertos como en las obras del Gran Teatro, se ofrecen entradas gratuitas a determinadas personas, sin que eso sea de conocimiento general ni sea moral o economicamente justificable. El que desee presenciar un espectáculo que pague, sea quien sea

37

Por cordobes 13:02 - 11.10.2014

Cuando voy al cine o al teatro pago la entrada, los que van al futbol hacen lo mismo, pues los que quieran orquesta que la paguen de su bolsillo, con mis impuesto no

36

Por cyberganso 11:10 - 11.10.2014

Viendo lo que nos cuesta, lo que nos aporta y el nivel conseguido, por supuesto que es irrenunciable. Hay quien argumenta que la gente no acude en masa a los conciertos. Si hubiera más orquestas y bandas en Córdoba habría más afición y menos cateteo. Dejemos de subvencionar desfiles chabacanos, carnavales horteras y peroles populistas. Todo lo que se invierte en cultura repercute en la buena convivencia y bienestar del pueblo.

35

Por Rafael 9:26 - 11.10.2014

Orquesta si, pero tendremos que ver qué orquesta nos podemos permitir porque hay personas que tienen necesidades muy básicas y muy perentorias y no entenderían según que comportamientos, porque hasta para protestar ha habido clases. La orquesta ha necesitado una infraestructura que ha supuesto un gasto.