+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editoriales

La corrupción acorrala más al PP

 

09/11/2017

El seísmo catalán ha sepultado cualquier signo de vida política más allá del procés, pero los otros problemas de España, evidentemente, no han desaparecido. Y uno de los más graves es el de la corrupción, ante el que no cabe resignación. El PP sigue estando en el ojo del huracán, con innumerables casos que deterioran gravemente su credibilidad y la confianza de los ciudadanos en los partidos y las instituciones. El caso Gürtel es una hidra de cien cabezas, y deparó una revelación de mucho calado: el jefe de la UDEF, el inspector Manuel Morocho, dijo «indiciariamente» en el Congreso que Mariano Rajoy fue uno de los perceptores de fondos de la caja B del PP, nutrida con generosas aportaciones de beneficiarios de adjudicaciones de la Administración. Y el excomisario González denunció presiones para no investigar las irregularidades de la Gürtel. Son acusaciones muy graves, provenientes de funcionarios a los que no se les supone interés partidista. Cuando el conflicto catalán tenga una fase de reflujo, la lucha contra la corrupción deberá concentrar la luz de los focos. Nadie ignora que el problema es profundo. Ni siquiera José María Aznar, que, pese a su habitual altivez, ha dicho que las irregularidades en su partido le causan «mucha perplejidad y dolor», aunque no ha esbozado nada parecido a una disculpa que tarde o temprano su partido deberá efectuar. Sin que eso frene la acción de la justicia, naturalmente.

Opinión

Incomprensible divismo

Desiderio Vaquerizo

China

Ricardo Rivera Pereira

Centenarios

Rafael Mir Jordano

Vox explicado a los niños

Najat El Hachmi

A traición

David Márquez

Kisko García

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / ANIVERSARIO

Felices 40 años

Los felices 40 años de Constitución son un bien que debemos agradecer todos los españoles. ...

CARTAS AL DIRECTOR / LA FRONTERA DE EEUU

La doble cara de la caravana migrante

Desde el pasado mes de octubre, el subcontinente americano asiste al camino de miles de ...

CARTA ILUSTRADA

Se rompió el cerco

Durante mucho tiempo en España la izquierda ha poseído el monopolio del relato histórico, social, ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Lección magistral de Andalucía

Con motivo de la desvergüenza política convertida ya en el enemigo público principal de España, ...

   
1 Comentario
01

Por COMECOR 19:48 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

He comprobado que la libeta de expresión ha brillado por su ausencia. Ya lo dice el dicho: No hay más chinches que la manta llena. La corrupción por desgracia es una lacra que tenemos que corregir de urgencia entre todos.