+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORDOBESES DEL AÑO

 

GABRIEL M. Pérez
12/04/2014

La Universidad Loyola Andalucía ha sido distinguida hace unos días con el galardón de "Cordobeses del Año ". Con estos premios, Diario CORDOBA reconoce la labor de personas y entidades que han destacado a lo largo de 2013, en una cita que cumple su vigésimo novena edición. Junto a la Universidad, se ha premiado a Manuel Benítez 'El Cordobés', a la Agrupación de Cofradías de Córdoba, al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y a la deportista de gimnasia rítmica Lourdes Mohedano, en el apartado de Valores Sociales, y a Grupo Faasa, Rafael Carrillo, propietario del restaurante 'El Churrasco'; y Silos Córdoba en el apartado de empresas.

Quisiera, en primer lugar, transmitir mi agradecimiento, en nombre de la Universidad Loyola Andalucía, a Diario CORDOBA así como al Jurado de los "Cordobeses del Año" al habernos elegido y, en segundo, mis felicitaciones al resto de los premiados, personas e instituciones cordobesas de indudable merecimiento. Pero, sobre todo, y en tercer lugar, quisiera que este premio sea un reconocimiento personal. Un reconocimiento a todas las personas que forman parte de la Universidad Loyola Andalucía y un reconocimiento a todas aquellas personas que, desde hace 50 años, han construido el día a día que ha hecho posible esta universidad jesuita en Andalucía como realidad que contribuya a construir su mejor futuro posible. Porque, como es conocido, es en este curso 2013-2014, cincuentenario de la fundación de ETEA, cuando ésta muere y resucita convertida en la Universidad Loyola Andalucía, como acertadamente apuntó Jaime Loring. La Universidad Loyola Andalucía es hoy el presente de una obra colectiva, hecha gracias al trabajo y esfuerzo diario de todas las personas que forman parte de ella en nuestros dos campus y allá donde se encuentren, cuya vocación de futuro descansa sobre todas ellas.

Por eso, porque para todos los que formamos parte de esta universidad, el premio de "Cordobeses del año" supone un reconfortante y motivador reconocimiento, permítanme compartir públicamente las últimas líneas de la carta que remití al personal por este motivo. Porque, ellos son la Universidad Loyola Andalucía: "Quiero felicitaros y daros las gracias. Por el trabajo, la dedicación y el buen hacer de todos los que hoy componéis la plantilla de la Universidad Loyola Andalucía. Enhorabuena a todos".

* Rector Universidad Loyola Andalucía

Opinión

Lucy

Miguel Ranchal

Weimar, 1919

José Luis Casas Sánchez

Eran rubias, el cabello suelto

Alberto Díaz-Villaseñor

Adevida

Jesús M. Coca López

El machismo de Unidas Podemos

Mercedes Valverde Abril

Cartas

Rafael Mir Jordano

Carrera de obstáculos

Francisco Gordón Suárez

Paco Morales

Diario Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Adevida

La regulación aprobada el año pasado por la Junta de Andalucía no solo perjudica al Baratillo, ...

CARTAS AL DIRECTOR / INTERNACIONAL

Peor, Trump, peor

Los “dueños del adjetivo” proclaman con el mismo Trump que “ha sido ...

CARTAS AL DIRECTOR

Los miserables

No me refiero a la obra maestra del siglo XIX, novela del escritor y político Víctor Hugo, con ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA Y LENGUAJE

Para todos y todas

El PSOE y PSOA de Sánchez, junto a Unidos Podemos y Unidas Podemas del personaje de las grandes ...