+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

A la Comisión del Arbol se le cuela un documento

 

15/04/2014

En estos días se está talando un gran número de árboles en la barriada de Ciudad Jardín de la variedad Platanus Hybrida.

En la última reunión de la Comisión del Arbol donde se han decido las talas de Ciudad Jardín, se invitó al señor Rafael Gutiérrez perteneciente a la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad Jardín. Este señor había aportado días antes un documento donde se solicitaba la tala de 82 árboles por parte de dicha asociación.

En esta ocasión y ante el importante caladero de votos que supone Ciudad Jardín para las aspiraciones conservadoras a las puertas de las elecciones europeas, se le ha colado en la Comisión del Arbol un escrito presentado por don Rafael Gutiérrez (invitado en la última reunión de la Comisión) que alegando la representabilidad del consenso de la asociación de vecinos, solicita la tala masiva de los Plátanos de Sombra.

El que les escribe se ha podido documentar que ni hubo consenso ni hubo orden del día para discutir esta solicitud de tala en el barrio, ni escrito refrendado por la asociación vecinal para la tala. Por tanto se hizo la demanda a gusto y placer de este señor.

Creo que es momento por un lado en lo individual de pedir responsabilidades al señor Rafael Gutiérrez y por otro, y es lo más importante, el Ayuntamiento debiera decir la realidad del arbolado a la ciudadanía, reconocer su impotencia para gestionar el gran problema sanitario que tenemos con los árboles en Córdoba y plantearse por primera vez un plan realista que comprendiera varias etapas en sucesivos años para renovar y salvar nuestro patrimonio arbóreo.

El cálculo político y una gestión improvisada al socaire de quien presione más es propio de pésimos y vulgares gestores.

Manuel Huertos Rodríguez

Miembro de A.VV. "Nueva Ciudad

Jardín"

Córdoba

Opinión

Galletas

Antonio Agredano

Tres años

Joaquín Pérez Azaústre

Las que sobraban

María Olmo

A redropelo (y 3)

José Manuel Cuenca Toribio

Nuevo año

Juan Andrés Molinero Merchán

Unas elecciones clave para Europa

Nicolás Pascual de la Parte

Córdoba, los jóvenes y el geriátrico

Diego Martínez Torrón

Lectores
MÁS SOBRE EL COVID

Nos vamos a enterar

Sí, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, como decía mi abuela, a la que tanto extraño, ...

Pobreza energética

La electricidad se dispara

Hace tiempo la OMS alertó de que, debido al agravamiento de enfermedades previas, la pobreza ...

PANDEMIA

Datos del coronavirus por países

Si analizamos el porcentaje de contagiados en países vecinos, encontramos, por cada cien mil ...

POLÍTICA

Dios nos coja confesados

Este 2021 empieza con un Abascal que simpatiza con los asaltantes del Congreso de los EEUU, un ...

 
 
2 Comentarios
02

Por incompetencia crónica 15:54 - 15.04.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde hace décadas, los responsables de los àrboles en Córdoba comeyen error tras error. Y eso por incompetencia. Así cuando se hizo Ciudad Jardín plantaron plàtanos de sombra a 3 metros de los edificios. La excusa es echàrcela a los pobres àrboles que sufren de una incompetencia deslumbrante. Con la excusa que contaminan, se les ha echado la pena màxima: morir, ser talados. En realidad, es porque tienen 3 meses en los que hau que limpiar (en otoño las hojas y en primavera el polen). Pero los otros àrboles también!!!! Y sin embargo, los plàtanos de sombras son quienes màs transforman el CO2 en OXÍGENO necesario para nuestra existencia, reducen las temperaturas y captan las micropartículas muy dañinas. Estos àrboles aportan màs beneficios que una moto, coche o aparato de climatización, y aquí los quieren asesinar!!! Curioso en tantísimas ciudades estos àrboles de sombra se privilegian y aquí se les desprecia hasta condenarlos a muerte!!!!

01

Por Federico Grande 10:12 - 15.04.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Alucinante! ´Hablar de talas masivas en los plátanos de sombra. Podas en plena primavera. Por motivos de mi trabajo viajo a lo largo y ancho de la geografía española y en todas las ciudades admiro el porte descomunal que alcanzan los plátanos de sombra. Como embellecen las avenidas y jardines de las ciudades. ¿Qué pasa? ¿Es que solo en Córdoba es donde estos árboles son un peligro para el ciudadano?