El pasado viernes, día 7 de julio, se celebró en Espejo, en la sede de la Peña Cultural Flamenca Espejeña La Albuhera, la final del XV Certamen Jóvenes Flamencos que convoca la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Un certamen que congrega a artistas noveles que constituyen, utilizando términos futbolísticos, la cantera del flamenco.

Al que suscribe este escrito y a los más de 100 peñistas, le ha causado extrañeza y cierta indignación que el periódico que usted dirige, el periódico genuino cordobés, haya silenciado, hasta el momento, la final del mencionado certamen, cuyos ganadores José María Lorite El Macareno, Rafael Ruz Gómez, Moisés Vargas, Cristina Pedrosa, Araceli Muñoz y los cinco finalistas tendrán mucho que decir en un futuro no muy lejano. Desde estas líneas, felicitamos a todos ellos y le deseamos mucha suerte en su carrera artística.

Por otro lado, manifestamos nuestro agradecimiento, por la gestión ante la Diputación Provincial y por el apoyo recibido, a toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Espejo. Así mismo, agradecemos a la diputada provincial de Cultura, Marisa Ruiz, por elegir Espejo como sede de la final del XV Certamen Jóvenes Flamencos y a Antonio Arcos por la coordinación del certamen.