La Federación Provincial Taurina de Córdoba, ante los carteles de nuestra feria taurina de Mayo, expone sus puntos de vista sobre su composición.

Aunque reconocemos que el momento actual, por el que pasa la fiesta de los toros y en particular en Córdoba, no está dado a inversiones y riesgos insensatos, es una pena que la feria taurina de Ntra. Sra. de la Salud quede reducida a dos corridas de toros y a una de rejones. Sinceramente nos parece insuficiente. Entendemos que aquellos ciclos feriales donde era extensa la nómina de festejos no es posible actualmente por diversas circunstancias que han ido alejando al público de nuestra plaza de toros, debido, en gran parte, a una mala gestión de empresarios anteriores. Pero aún así, en esta edición, no tenemos por menos que valorar positivamente su composición de auténtico lujo para el aficionado, con la inclusión de las mejores figuras del momento en unas combinaciones acertadas e interesantes. Sin embargo, el capítulo ganadero vuelve a estar en consonancia con los encastes que siempre han predominado en nuestros carteles feriales, sin abrirse a otros encastes que pondrían, sin duda, más emoción al espectáculo. Pero somos conscientes de que las figuras mandan en el tema ganadero y si las empresas quieren que toreen en sus cosos tienen que aceptar esas condiciones. Al festejo de rejones no tenemos nada que objetar. Primerísimas figuras. Tiene su público y debe coronar el ciclo.

Sin embargo volvemos a echar de menos una novillada picada para los chavales, que a fin de cuentas son el futuro de la fiesta, máxime cuando en Córdoba contamos en la actualidad con un ramillete de nuevos valores Lagartijo, Rafael Reyes, Rocío Romero... Es el punto que le falta a la i. Aunque por lo menos no se ha eliminado la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa ( si bien es verdad que su organización y coste corresponde al Círculo Taurino de Córdoba que lucha, año tras año, porque no desaparezca este festejo histórico y singular), donde alumnos de diferentes escuelas tienen la oportunidad de mostrar lo aprendido.

En resumen, una feria corta pero interesante con el borrón de la falta de novilleros y del encaste de los toros a lidiar.