+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indicando su domicilio, carnet de identidad (fotocopia) y un teléfono de contacto. El Diario CORDOBA se reserva el derecho de extractarlas.

 

17/06/2015

pHORARIOS

n¿Qué vas a hacer, turista, las tardes de verano? N

***Gerardo Pedrós Pérez

***Córdoba

f

Otra institución, el Museo Arqueológico de Córdoba, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, reduce su horario brutalmente en verano. Luego se dice que se quiere promocionar en Córdoba el turismo cultural. El horario de apertura del 16 de junio a 15 de septiembre, de martes a domingos y festivos incluidos, es de 9.00 horas a 15.30 horas. Ese turismo cultural que huyendo del calor de la tarde piense visitar el museo que se olvide de refugiarse en esta magnifica instalación, desgraciadamente encontrará la puerta cerrada a partir de las tres de la tarde.

Compruebo también que el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara va a tener el mismo horario reducido. Luego nos venden la milonga de que la Cultura engendra mucho empleo, pues la administración andaluza no pone en práctica sus doctrinas y mensajes. Fíjense la cantidad de contratos que se podrían generar en verano para seguir manteniendo horarios, con la cantidad de jóvenes en paro que tenemos en Andalucía.

pSITUACION DESESPERADA

nLa Junta me niega una pensión de minusvalía N

***Cosmin Ciochia

***Córdoba

f

Hola. Mi nombre es Cosmin Ciochia, de nacionalidad rumana, y resido en Córdoba, España. Os escribo mi caso para ver si podéis anunciarlo. La Junta me niega una pensión de minusvalía. El caso es que me tiré hace 7 años, en el 2008, desde una cuarta planta porque estaba deprimido. Me quise quitar la vida. Llevo en España diez años, trabajando en el campo y en chapucillas que me salían de albañil. Después de haber sufrido la caída en 2008, me pusieron una prótesis en la pierna izquierda de un centímetro. Un año después empecé a trabajar en el campo, y en 2010 me quitaron la prótesis. Un mes después ya estaba en el campo. En 2013 estaba esperando para trabajar en las aceitunas verdes de Badajoz y cuando me desperté por la mañana tenía la cadera subida 10 centímetros más. En abril de 2015 fui a la Junta de Andalucía a pedir una pensión de minusvalía y me dieron un 16% de minusvalía y un 11% en el factor social. Con la circunstancia que estaba con la pierna, me tuve que quitar de trabajar y ponerme a pedir. Al apoyar tanto la pierna derecha se me puso mala la vena principal de esa pierna. Ahora en 2015 he tenido un juicio que me dieron en 2013. Ahora tengo en la pierna izquierda 12 centímetros y en la derecha todas las articulaciones malas y las venas obstruidas con trombosis. Tuve cita con el traumatólogo en marzo del 2015 y ese mismo día me solicitó una silla de ruedas por como me vio de mal.

Estamos esperando la respuesta del juicio, porque si en la izquierda tengo 12 centímetros y la derecha necesitan cortarla, no tengo medios económicos para pagar mis medicamentos, mi alquiler, el agua, la luz, la comida y la ropa, y los zapatos con el suplemento. Os pido por favor que me ayudéis con este problema.

Opinión

Pueblos en verano

Manuel Fernández

¿Y ahora qué?

Magdalena Entrenas

Naufragio y secuestro

Francisco García-Calabrés Cobo

Feria taruga

Juan Andrés Molinero Merchán

Hastío

Miguel Valcárcel

Silvia Rozas

Antonio Gil

Políticos

Milena Busquets

Antonio Pérez

Diario Córdoba

Javier Ortega

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / VIOLENCIA MACHISTA

Emergencia feminista

La violencia contra las mujeres es una forma de violencia específica. No es doméstico que nos ...

CARTA ILUSTRADA

Séptimo encuentro Vespa Club de Córdoba en Palma del Río

Un año más el encuentro vespero de Vespa Club Palma Del Río ha resultado todo un éxito, ni ...

CARTAS AL DIRECTOR / INTITUCIONES

El "Defensor del Pueblo" andaluz

Continúa el mismo «Defensor del Pueblo» andaluz, a pesar del cambio de Gobierno de la Junta de ...

CARTAS AL DIRECTOR / SOBRE EL DELITO DE ODIO

Las palabras no se las lleva el viento

Parece ser, más vale tarde que nunca, que amenazar o desear la muerte públicamente a una persona, ...

   
7 Comentarios
07

Por cordobesa que no traga 20:37 - 17.06.2015

El xenófobo se ha retratado a sí mismo, nic aso. Ánimo, amigo; llama a todas las puertas de la Administración, te las tienen que abrir porque eres un ser humano. Y Punto.

06

Por santi 17:24 - 17.06.2015

Cosmin, no haga caso del comentario 2, racistas y xenófobos hay en todos los países desgracidadamente, yo soy español y cordobés y no lo soy, le animo a seguir perseverando en sus reclamaciones contra la Junta de Andalucía, y que como trabajador acuda a sindicatos como UGT y CC OO para ver si pueden orientarle, si la Seguridad Social o la Junta de Andalucía por su situación pudieran darle alguna prestación con la que poder vivir. Ánimo y suerte.

05

Por personas 15:31 - 17.06.2015

Pues yo espero que te ayude este país Cosmin, que es de mucha gente, no solo personas como la del comentario 2. Una persona es una persona, aunque algunas ni siquiera lo parezcan. Y que se haga con mis impuestos, que llevo ya varias décadas cotizando.

04

Por Fuera la Casta 12:13 - 17.06.2015

La casta defiende con la boca chica los museos y la cultura. Pero los hechos son que les dejan un horario de pena. A ver si Hostecor protesta.

03

Por vetman 10:51 - 17.06.2015

no es importante la cultura con mayúsculas solo los espectáculos de tortura animal que ahora estarán promocionados por toda la provincia

02

Por Spi 10:45 - 17.06.2015

Pues Cosmin, eso te vas a tu País y pide allí tu pensión por minusvalía, porque la misma no te viene de una enfermedad ni de un accidente laboral, pero no te preocupes que como estamos en España, tarde o temprano te la darán, desde luego que hay que tener caradura.

01

Por Luis Delagdo 8:56 - 17.06.2015

Impresentable que uno de los mejores museos arqueologicos de España permanezca cerrado todas las tardes durante tres meses.