+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indicando su domicilio, carnet de identidad (fotocopia) y un teléfono de contacto. Diario CORDOBA se reserva el derecho de extractarlas.

 

14/04/2015

pAFRICA

nMás que un continente,una Abuela N

***Ernesto Pablo Zurera

***Herruzo

***Córdoba

f

Haciendo honor a su nombre, ella demostró merecerlo. "Africa", definido como el tercer continente más grande del mundo por extensión territorial, ella sola esta vez consiguió conquistar los corazones de todo aquel que vivía a su alrededor. La naturaleza le brindó la fortaleza necesaria para afrontar las adversidades con una eterna sonrisa y ganas de superación. La recompensa de ese trabajo bien hecho, se debe apreciar en el legado humano que deja, que hasta el último aliento le acompañó sin descanso y con tesón.

Será siempre recordada en nuestros corazones, como el reflejo del espejo en que mirarse; por su bondad, alegría, coraje, simpatía, y cuyo máxime en su vida fue mantener a toda su familia unida. Por todo ello te doy las gracias; por haberme hecho partícipe de tu vida por haberme acogido desde el primer momento como un nieto más, sin distinción, por querer compartir todas tus vivencias en aquel sofá.

Por todo ello, Africa Parra Romero, y por mucho más, nunca te podré olvidar. Te quiere "el cordobés".

pESTRATEGIAS

nCansados ya de losmismos actores N

***Gustavo Sánchez Gómez

***Córdoba

f

Felipe González aprovecha ocasionalmente para salir a la palestra política a dar lecciones de democracia y de cuestiones políticas. Felipe ganó las elecciones de 1982 aupado como un líder cercano al pueblo con chaqueta de pana... A los pocos años entró en la OTAN, llevó a cabo el mayor proceso de desindustrialización que se ha dado en este país, empezó las privatizaciones de sectores estratégicos (que más tarde continuaría Aznar) y su Gobierno dejó un enorme rastro de corrupción detrás de sí en las instituciones. El mismo Felipe que pasó a formar parte del Consejo de Administración de Gas Natural, poniéndose al servicio de las multinacionales, mientras cobraba como exmandatario.

Parece que la estrategia del PSOE y del PP desde hace tiempo para recuperar votos es sacar a sus viejas glorias, Aznar y Felipe González, que no dudan en baremar lo que es o no democrático desde su percepción política. Lo que no parecen ver estos partidos es que la gente ya está cansada de la misma política y de los mismos actores, que vienen con las mismas recetas desde hace muchos años, y que por más que intenten resucitar a viejos actores la escena hace tiempo que cambió.

pFESTIVAL TAURINO

nLa crueldad, la políticay la AECC N

***Rafael A. Luna Murillo

***Miembro de Avatma

***Córdoba

f

Otro año más se va a celebrar una corrida de toros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba. La asociación que preside Maria Luisa Cobos desoye los ruegos de una parte importante de la sociedad cordobesa que le ha pedido durante varios años que recaude dinero para la lucha contra el cáncer sin que exista un espectáculo donde se producen actos de crueldad y un ejercicio de maltrato animal. Desde la sede central de la ONG a la que se ha consultado nos responden que están en contra del maltrato animal pero que es potestad de la presidenta de la delegación cordobesa el que se hagan. Que la sociedad cordobesa apoya la función de la AECC y ante cualquier evento se recauda con garantías es un hecho. El Ayuntamiento también destina dinero a la compra de entradas a los toros cuando, en solidaridad, puede entregarlo a la AECC sin que se produzcan más enfrentamientos. La sociedad es altruista pero los toreros buscan otros intereses para otorgarse un prestigio social tan denostado. ¿Será que la inclusión de un torero en las listas del partido del alcalde procurará más prestigio y emolumentos a los maestros de la Tauromaquia?

Opinión

Verano del 20

Rosa Luque

Informe médico económico

Gabriel M. Pérez Alcalá

En el interior

Manuel Muñoz Rojo

Aerosoles y discotecas

Joaquín Rábago

Coacción a la libertad

Marcos Santiago Cortés

Ferias y verbenas

Francisco Dancausa

Las pirámides de Beirut

Miguel Ranchal

Lectores
MEDIO AMBIENTE

Jesucristo iría en bicicleta

Predicaría con el ejemplo, se desplazaría a pie, en transporte público o en bicicleta. Si Jesús ...

CORONAVIRUS

Reflexión sobre la muerte de Nanda Casado Salinas, enfermera

Compartíamos el mismo nombre, apellido y vocación. Coincidimos en el inicio de nuestra andadura ...

LA SITUACIÓN SOCIAL

45 años de pandemia

Los que rondamos los 55 tenemos vagos recuerdos de la época de la dictadura. Sin embargo ...

LA despedida a ANGUITA

Agradecimiento al pueblo de Córdoba

Quisiera expresar al pueblo de Córdoba mi más profundo agradecimiento por el cariño y respeto que ...

 
 
3 Comentarios
03

Por G.Pedros 17:34 - 14.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rafael Luna muy buena carta al Director. No queremos que estos espectaculos donde sufren animales se subvencionen con dinero de nuestros impuestos municipales.

02

Por Mati 13:58 - 14.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De forma que el Ayuntamiento de Córdoba sigue derrochando dinero en comprar entradas para los toros. ¿Cuantos millones se habrá gastado?

01

Por Julio 13:13 - 14.04.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor Luna tiene usted razón, no se puede recurrir al maltrato animal para recoger fondos. Pobres toros.