pSOCIEDAD

nSadeco y Arcade Noé N

***Rafael Rivera Almeda

***Córdoba

f

Qué bonito sería que Sadeco le cediera provisionalmente parte de sus instalaciones del área animal al Arca de Noé, con ello se solucionaría gran parte del problema existente para instalarse lo más rápido posible, sin tener que hacer grandes gastos y al mismo tiempo Sadeco se ahorraría el cuidado, mantenimiento y gastos de medicamentos, que correrían a cargo del Arca de Noé. En el supuesto caso de que Sadeco pusiera el inconveniente del acceso a las instalaciones a una organización ajena, solo lo harían independizando la entrada; con todo esto, los amantes de los animales lo agradeceríamos mucho ya que al estar allí el Arca de Noé, se salvarían muchos en sacrificarlos.

pESPECTACULOS

nLa plaza de toros de

Priego y la Diputación N

***Gerardo Pedrós

***Ecologistas en Acción

***Córdoba

f

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al proyecto de la Diputación de Córdoba de invertir casi 200.000 euros de dinero público en cableado de la plaza de toros de Priego. Nos parece "absolutamente inapropiado" que con los tiempos de recortes y estrecheces que sufre la ciudadanía se gasten más de 30 millones de las antiguas pesetas en poner cableado a la plaza de toros. Como ya indicó en prensa la presidenta de la Diputación y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, se había invertido en este sitio nada menos que 1,7 millones de euros de dinero de nuestros impuestos. Desde Ecologistas en Acción desestimamos estos gastos en tauromaquia en el siglo XXI. Aspiramos a una sociedad avanzada, justa y civilizada, y a pesar de eso todavía se conservan tradiciones de una crueldad inadmisible con los animales. Al margen de la defensa de los derechos de los animales, las inversiones con dinero público realizadas en esta plaza de toros han demostrado su falta de rentabilidad. Prácticamente no se realizan eventos taurinos en esta plaza y suponemos que los gastos cuantiosos de mantenimiento de una instalación que no se usa para el programa con que ha sido diseñada carecen de rentabilidad económica y social. Tampoco parece idóneo que fondos provinciales se dediquen a un fin tan concreto y especifico de una instalación de la ciudad donde la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, es alcaldesa.

pSOCIEDAD

nEl agradecimientode una familia N

***Montserrat Junguito Loring

***Madre de Celia

***Córdoba

f

El domingo día 20 de abril fue un día muy difícil. Se perdió Celia. Estaba disfrutando de un fin de semana en Trassierra con un grupo de niños y, de repente, desapareció. Dijo que iba al baño y no volvió. Nos llaman y nos dicen que la niña se ha perdido y se despliega un amplio dispositivo de búsqueda. Pasadas las 20:30 horas la encontraron. Al ver el recibimiento Celia alucinó, estaba feliz y se sentía "como una campeona y la más valiente". Esto nos ha superado y solo podemos decir muchísimas gracias a la organización, al equipo de monitores, Guardia Civil, bomberos, policía local, nacional, autonómica, Protección Civil, prensa, servicios sanitarios y multitud de vecinos de la zona que participaron y colaboraron en la búsqueda. El trato, la disposición, el ánimo, la compañía y la calidad humana de toda esta gente ha sido fuera de serie, excepcional. Sin ellos no hubiese sido posible que esta historia tuviese un final feliz. Que estas líneas sirvan para agradeceros a todos, en nombre de Celia y en el de toda su familia, todo el esfuerzo, el interés y las ganas que pusisteis para que todo terminara bien. Un fuerte abrazo.