pCIVISMO

nLas pintadas queensucian la ciudad N

***Rafael Bocero Núñez

***Córdoba

f

Venir a pasear a tu ciudad y ver como unos sinvergüenzas la destrozan, cómo es posible que se llamen patriotas cuando destrozan su patria y su ciudad con pintadas. El gran Ortega y Gasset ya dijo "no, no es eso"! Hoy la repito yo, no no es eso, eso no es defender a tu ciudad. Si quieren ayudar que recojan alimentos, que ayuden a familias necesitadas. El activismo es limpiar la calle de pintadas, no ensuciarla más. Cuando aprendan esto, quizás ganen más adeptos. A día de hoy solo consiguen más rechazó. Porque lo que están consiguiendo es que los verdaderos patriotas y personas que de verdad queremos luchar por nuestra ciudad seamos mal vistos.

pSOCIEDAD

nLa tauromaquia cordobesa se rebela N

***Rafael A. Luna Murillo

***Córdoba

f

La tauromaquia en Córdoba va dando apuntes de lo que ha sido, es y será. No se confundan ustedes, no es precisamente lo que da prestigio a la ciudad. Inundando con eventos taurinos no van a conseguir que más cordobeses vayan a las corridas de los que últimamente han ido, que han sido pocos, y descalabro de todas las empresas taurinas que han pagado las condiciones de los propietarios del coso de los Califas, salvados por la inyección del dinero gubernativo. Escándalos como el uso de dinero público para pagar espectáculos benéficos de sufrimiento animal, homenajes a taurinos que provocaron represión y muerte en personas con ideas distintas y que ahora se piensa borrar de la memoria de la ciudad, ahora también aparecen litigios de ayuntamientos con los sindicatos de toreros, presidentes de entidades empresariales que pagaban favores con entradas de toros, gran gasto de dinero público en saraos para inaugurar un Museo Taurino que ha provocado ya la ruina del Consistorio antes de que se inaugure, más gasto de dinero público en reformar y construcción de cosos donde se celebrará una sola corrida al año. Pues miren si el lema va a seguir siendo que en Tauromaquia Córdoba somos todos, por favor denme la baja por vergüenza torera y verdadera.

pSOCIEDAD

nEl lamento deun perro N

***Alba A. Lora Torrecilla

***Córdoba

f

Les habla Tyson desde mi hogar, acompañado de mi familia y hermanos. Soy un perro considerado de raza (pero solo de aspecto), y me encanta jugar y que me den cariño. Esta carta es para aquellas autoridades que quieren dejarme en la calle, que muera de hambre, de frío o incluso atropellado. Pregunto: ¿por qué no cumplen lo que le prometieron a El Arca de Noé, que son las únicas personas que no nos han dado la espalda, que no miraron para otro lado cuando me encontraron en la calle, cuando algún incumplidor de moral vaga me dejo en la calle? Lo mismo que ustedes pretenden hacer conmigo y con mi familia peluda. "Las promesas son olvidadas por el príncipe, nunca por el pueblo".

RECTIFICACIONEn la edición del sábado se informó por error de que los asistentes a la manifestación convocada por los trabajadores de Egisse en Peñarroya habían sido unos 300, cuando en realidad fueron unos 30.