+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indicando su domicilio, carnet de identidad (fotocopia) y un teléfono de contacto. Diario CORDOBA se reserva el derecho de extractarlas.

 

08/12/2012

pHORNACHUELOS

nSe oponen a unacondena al alcalde N

***Gabriel Mata Sánchez

***Presidente Participación ***Ciudadana

***Hornachuelos

f

Las distintas asociaciones de Hornachuelos, reunidas en asamblea general el día 27 de noviembre de 2012, acuerdan manifestar su rechazo a la condena de siete años de inhabilitación al exalcalde de Hornachuelos, Julián López, por autorizar en Semana Santa y en la Romería de nuestro pueblo San Abundio la acampada en la Fuente del Valle y en el llano de los Perejiles. Este castigo, que creemos exagerado, se realizaba para atender una demanda popular en esas fechas tan señaladas y por carecer este Parque Natural, después de casi 30 años desde su declaración, de un cámping que contribuya al desarrollo sostenible de la zona. Hoy en día vemos cómo políticos y banqueros se han lucrado de nuestros impuestos, no existiendo condena para ellos y sin embargo unas simples autorizaciones de acampada sin ningún tipo de ánimo de lucro acaban en una condena que creemos a todas luces exagerada. Por último, queremos mostrar el afecto y solidaridad del pueblo de Hornachuelos con Julián López.

pARBOLES

nPiedra, papelo madera N

***Soledad Carpintero Ortega

***Córdoba

f

Hace unos días vimos con tristeza en la Ribera que el bosque del monumento natural los Sotos de la Albolafia ha sido talado en gran medida. Poco después, nos encontramos con la noticia de que la vegetación de ribera desde la Cruz del Rastro hasta el Puente Romano también va a ser intervenida. El artículo emplea vocabulario como "crecimiento incontrolado de vegetación" o, lo que es peor, "maleza en la que se acumula la basura y oculta la vista del conjunto monumental". La lingüística es peligrosa, este vocabulario es peyorativo y erróneo. Por favor, eso no es "maleza", es vegetación natural. Los árboles no son precisamente los culpables de que haya basura. El bosque no oculta el paisaje, sino que lo magnifica. Se trata de un bosque de ribera con numerosos valores como: frenar la fuerza de las crecidas; evitar la erosión de riberas; regular el microclima del río y su entorno; o contribuir a la limpieza del aire. Si a todo esto sumamos que se trata de vegetación natural y que cuanto menos la intervengamos mejor va a autorregularse, ¿quién da más por menos? Para rematar esta lucha, el día 4 sale otra noticia anunciando la tala del eucaliptus del Alcázar de los Reyes Cristianos, por el presunto riesgo que supone para la seguridad de las personas. Este árbol está incluido en el listado del libro de la diputación "Arboles y arboledas singulares de la provincia de Córdoba", como uno de los árboles más grandes de la provincia. La vegetación, los árboles, no son nuestros enemigos, sino todo lo contrario. Seguro que el dinero que se vaya a emplear en estas actuaciones podría tener un objetivo mucho mejor en nuestra ciudad. Además, estamos en Navidad. Buen momento de dar una tregua a nuestros vecinos no humanos.

Opinión

Carta abierta de la sanidad privada

GINÉS Delgado Cerrillo

Referimiento

Antonio Agredano

Un verdadero acontecimiento

José Manuel Cuenca Toribio

Semana de penitencia

Manuel Piedrahita

Para recordar

Joaquín Pérez Azaústre

Coronavirus y el mundo rural

JAVIER CABRERA DE CASTRO *

Dolores

Francisco García-Calabrés Cobo

Cuando llegue el martes

Miguel Aguilar

Primavera de duelo

Desiderio Vaquerizo

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / CONFINAMIENTO

Gente que vale

Solo quiero decir que en estos días de encierro forzoso por el covid-19 estoy viendo algunas ...

CARTAS AL DIRECTOR / CONFINAMIENTO

'Arenga' a los vecinos

Oído en una comunidad después de los aplausos de las ocho: «Queridos vecinos, los que ...

CARTAS AL DIRECTOR / CORONAVIRUS

La verdad duele

Ante la ruina que padecemos y con el fin de financiarnos para luchar contra el coronavirus, hemos ...

CARTAS AL DIRECTOR / CORONAVIRUS

Anhelos

En estos tiempos de incertidumbre, en estos momentos de preocupación, no cabe otra cosa que ...

   
1 Comentario
01

Por G. Pedros 15:49 - 08.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tiene usted razón Soledad tenemos que proteger el magnifico árbol del Alcazar y que en vez de talarlo lo cuiden. Gracias por su carta.