Como cada año, desde hace ya siete, comienzas una temporada de entrenamientos con la ilusión de que cada fin de semana tendremos nuestro partido. Este año promete ser una competición muy reñida, pues todos los equipos han ido recuperando la afición de ya experimentadas jugadoras, que se reenganchan a este deporte y lo mantienen por la gran vía de escape y empoderamiento que supone recuperar tu tiempo para ti, tu ocio y tu salud.

Al inicio de temporada, sobre octubre-noviembre, nos inscribimos varios clubes, incluso tenemos patrocinador, pero solo hemos jugado en contadas ocasiones los partidos amistosos que hemos podido fijar/acordar.

Desencanto, desilusión y, ya, desinterés por entrenar es lo que provoca el no obtener el objetivo de competir. Somos mujeres adultas pero ¿qué pasa con todos los chavales, chavalas, niños y niñas de todos los deportes y diferentes categorías? Y lo más grave: ¿Qué ha pasado con las cantidades aportadas en la inscripción de octubre?

Nuestra liga habitualmente se inicia en noviembre y terminábamos en marzo-abril con una media de 14-16 partidos, lo que supone una duración de unos 3-4 meses, por lo que si comenzara en marzo... Nos remontamos a verano. Para el caso de otros deportes donde existen más equipos inscritos es una verdadera locura entender o creer que este año se celebrarán los juegos municipales. Por lo que es injusto, otra nueva forma de falta de transparencia y una chapuza que se resolverá en alguna clase de torneo, al cual accederemos a jugar porque no hay otra opción... Pero parece una verdadera tomadura de pelo esta situación de la que además, cínicamente cada mes desde diciembre se anuncia en todos los medios que los juegos municipales comenzarán al siguiente mes.