Como cada año, Córdoba se prepara para recibir la Navidad adornando sus calles con luces. Y, como el año pasado, el Ayuntamiento se olvida de algunas calles. Es el ejemplo claro y flagrante de Camino de los Sastres en el barrio de Ciudad Jardín.

En la plaza de Costa Sol, centro neurálgico del barrio, desembocan varias calles. Por un lado, la calle Damasco, que une esta plaza con la avenida del Aeropuerto. Por otro, la calle Alcalde Sanz Noguer, que hace lo propio con la avenida de Medina Azahara. Entre ambas encontramos la calle Antonio Maura, que atraviesa dicha plaza y termina su recorrido en la avenida Gran Vía Parque. Todas han sido convenientemente iluminadas. Incluso el último tramo de la calle Damasco, el cual no fue adornado el año pasado. Sin embargo, Camino de los Sastres, una de las calles con más vida del barrio, repite historia por segundo año y se ha quedado sin alumbrado navideño.

Los comerciantes, junto a los vecinos de Ciudad Jardín, sobre todo los que tenemos un negocio y los que viven en esa calle, querernos expresar nuestra rotunda queja. Nos parece lamentable que el Ayuntamiento, sin tener en cuenta el consejo y las necesidades de los vecinos, nos olvide de nuevo. Señores, no cuesta tanto poner, aunque sea, unas luces a la entrada de la calle.

No comprendemos cómo es posible que no se adorne Camino de los Sastres, una de las arterias principales en cuanto al comercio de la zona. Además, la calle desemboca en la avenida de la República Argentina y es una de las vías por donde más transeúntes se dirigen hacia el centro. Por estos motivos, ¿no está ya más que justificada la necesidad de adornarla estas fiestas? ¿Por qué no se ha hecho? No es admisible la excusa de la falta de recursos económicos. Entendemos que responde más a una mala planificación y a un desconocimiento de la realidad del barrio. Nosotros, interesados en mejorar Ciudad Jardín, pedimos a nuestro Ayuntamiento que reconsidere la colocación del alumbrado. Así entenderemos que nuestros dirigentes atienden a los ciudadanos. Si no, se demostrará que en Córdoba hay desigualdad al priorizar a unos barrios frente a otros.