+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

C4 y Filmoteca

 

Edificio del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

03/11/2016

¿Centro de Creación Contemporánea o Centro Cinematográfico de los Cordobeses y Cordobesas? A través del Diario CÓRDOBA, nos enteramos que ese monumento al despilfarro que fue la construcción del C4 va a ser destinado a albergar la sede de la Filmoteca, con lo cual a partir de ahora el C4, bien podría pasar a llamarse Centro Cinematográfico de los Cordobeses y Cordobesas. Valga este último desdoblamiento de género cordobeses/cordobesas, por ser muy del gusto de Doña Rosa Aguilar.

Tenemos una Filmoteca perfectamente ubicada, céntrica, al lado de la Mezquita, con todas sus instalaciones amortizadas y mínimo mantenimiento y ahora se van a meter en cuantiosos gastos para remodelar un edificio que no había sido diseñado para ser una filmoteca y todo para justificar una construcción inútil, que costó 30 millones de euros, el C4, que nunca tendría que haberse construido. Al parecer éste traslado es una ocurrencia --por calificarla de manera benévola-- del partido Ciudadanos y al que la Junta ha tenido a bien acceder para evitar que C’s se queje de que el PSOE los ignora.

Cuando se lleva tiempo criticando y lamentando de forma unánime en toda España la desaparición de las salas de cine de los centros de las ciudades, que se están desplazando al extrarradio para convertirse en cines palomiteros, se les ocurre a estos quitar el único cine céntrico que había en Córdoba, para enviarlo al extrarradio, a un inhóspito lugar que a buen seguro hará disminuir la afluencia de público. H

Humberto Martínez Sánchez (Usuario asiduo de la

Filmoteca, por el momento). Córdoba

Temas relacionados
 
 
Opinión

Irán, o dar la mano

Joaquín Pérez Azaústre

Sobre empatía y simpatía

Fernando Jiménez H. Pinzón

Mujeres y carreras

Marta Roqueta

Suicidios: realidad y tema tabú

Jesús López-Medel

‘Impasse’ en Israel

Ignacio Álvarez- Ossorio

Manu Leal

Diario Córdoba

Juan Guaidó

Diario Córdoba

Juan P. Isaza

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / BÁDMINTON

Una nueva Carolina Marín

Carolina lo ha ganado todo. Campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, y tres veces campeona del ...

CARTAS AL DIRECTOR / ILUMINACIÓN

Una calle sin luces

Ya empezamos los ciudadanos de a pie a sufrir las consecuencias del gasto y aumento ...

CARTAS AL DIRECTOR / AGRADECIMIENTO

A los amigos de Antonio

Siento la necesidad de escribir estas líneas porque estoy en deuda con todos vosotros. Mi hermano ...

CARTAS AL DIRECTOR / PALACIO DE MAXIMIANO

Dos perros ‘okupas’

¡Para lo que ha quedado nuestro rico patrimonio histórico! El palacio de Maximiano Hercúleo, ...

   
3 Comentarios
03

Por G.Pedros 17:47 - 03.11.2016

Pero cómo pueden trasladar la Filmoteca al C4 sin consultar a los usuarios de la misma. Es una barbaridad este traslado motivado porque no saben cómo llenar de contenidos el C4.

02

Por Cinefilo 16:35 - 03.11.2016

Señora Aguilar queremos cines en el Casco Histórico. La Filmoteca es el único. No queremos que la traslade. Políticos dejad de hacer daño

01

Por Medico 9:16 - 03.11.2016

Señor Usuario es que los políticos esto de la Cultura y la Ciencia les importa un pepeino. Que hay que trasladar la Filmoteca porque no tenemos ni idea de con qué rellenar este caro contenedor pues se traslada. Que hay que llevarse el Julio Romero y así lo acabamos de rellenar pues vale. Ninguno creíamos en Doña Rosa como consejera de cultura pero con este traslado demuestra su enorme falta de competencia.