+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Buzón en la Biblioteca Central

 

22/02/2013

En la foto aparece el buzón que la Biblioteca Central del Ayuntamiento tiene en Lepanto para que los usuarios podamos devolver libros y documentos audiovisuales fuera del horario de apertura. Este buzón lleva implantado en esta biblioteca desde hace muchos años y ha demostrado su enorme utilidad. De esta manera la biblioteca facilita la devolución de préstamos a las personas con un horario laboral incompatible con las aperturas.

Los recortes han llegado a las bibliotecas y también a la otra gran biblioteca de Córdoba, la Provincial, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta instalación ha reducido su horario durante los tres meses de verano, no abriendo en estos tres meses ninguna tarde ni los sábados con lo cual se complica la devolución de libros para los usuarios.

He solicitado que en esta biblioteca de la calle Amador de los Ríos se instale un buzón similar pero me han contestado de la Consejería hace poco denegándolo por las condiciones de fachada y puertas. No comprendo cómo algo tan simple como un buzón no puede instalarse.

A diferencia de las bibliotecas universitarias que cuentan con órganos colegiados donde están representados los usuarios, en las bibliotecas públicas no existe nada parecido, no hay mecanismos directos de participación de los lectores, excepto las hojas de reclamaciones.

Gerardo Pedrós

Córdoba

Opinión

Pueblos en verano

Manuel Fernández

¿Y ahora qué?

Magdalena Entrenas

Naufragio y secuestro

Francisco García-Calabrés Cobo

Feria taruga

Juan Andrés Molinero Merchán

Hastío

Miguel Valcárcel

Silvia Rozas

Antonio Gil

Políticos

Milena Busquets

Antonio Pérez

Diario Córdoba

Javier Ortega

Diario Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / VIOLENCIA MACHISTA

Emergencia feminista

La violencia contra las mujeres es una forma de violencia específica. No es doméstico que nos ...

CARTA ILUSTRADA

Séptimo encuentro Vespa Club de Córdoba en Palma del Río

Un año más el encuentro vespero de Vespa Club Palma Del Río ha resultado todo un éxito, ni ...

CARTAS AL DIRECTOR / INTITUCIONES

El "Defensor del Pueblo" andaluz

Continúa el mismo «Defensor del Pueblo» andaluz, a pesar del cambio de Gobierno de la Junta de ...

CARTAS AL DIRECTOR / SOBRE EL DELITO DE ODIO

Las palabras no se las lleva el viento

Parece ser, más vale tarde que nunca, que amenazar o desear la muerte públicamente a una persona, ...

   
8 Comentarios
08

Por Manuela 18:18 - 22.02.2013

Ojala le hagan caso y pongan ese Buzon en la Provincial y podamos tener libertad de horarios para la devolución.

07

Por Sergio 14:21 - 22.02.2013

Los usuarios necesitamos cuestiones como ese buzón para poder compensar la restricción de horarios al público. Medidas como el buzón optimizan el prestamo y entrega a los usuarios y usuarias.

06

Por Firnas 13:45 - 22.02.2013

Si a lo que denuncia Pedrós se añade el ostracismo al que está condenando la Consejería de Cultura a Medina Azahara, y el erial en que el anterior Ministerio de Cultura convirtió la rosaleda de Los Patos, nos encontramos con un panorama desolador que creo no merecemos los cordobeses, por muy apáticos que seamos.

05

Por Feriante 12:47 - 22.02.2013

¡Ay, cuánta razón tiene Gerardo! Y alguno de los comentadores, además, pone el dedo en la llaga... la desidia de algunos/as de los/as trabajadores/as de esa Biblioteca es manifiesta... Supongo que están aburridos y hastiados de no hacer nada.

04

Por Usuario biblioteca 12:23 - 22.02.2013

Ratón tiene toda la razón.Prueben un día a ir a esa biblioteca de la junta a ver si encuentran algun periódico para leer.Los tienen todos los funcionarios que como se aburren se dedican el día a leer la prensa en sus supuestas horas de trabajo.

03

Por Para el servicio de ellos y no el de los ciudadanos 11:51 - 22.02.2013

Señor autor de la carta, no se entera vd, que de lo que se trata es de complicar las cosas a los ciudadanos para después ellos justificar cualquier plan o demanda que quieran. Crean problemas para poner las soluciones que a ellos les interesan, aunque no sean las mejores ni las más baratas.

02

Por Lourdes 10:50 - 22.02.2013

Ratón tienes razón, entras por el pasillo de la biblioteca provincial y en la casetilla ves aparte del guardia de seguridad a dos funcionarios sentados que no se que pintan allí. Otro de los funcionarios que es fotografo se dedica a hablar a voces con los compañeros. A ver si ponen el buzón este que comenta Pedros

01

Por Ratón de Biblioteca 10:21 - 22.02.2013

Poner ese buzón facilitaría la vida a los usuarios de la biblioteca, por eso no creo que lo pongan. La desidia, inoperancia y falta de ganas de trabajar de los innumerables empleados que hay en esa biblioteca -me refiero a la Biblioteca de la Junta en Amador de los rios- es notoria.Empleados que a todas luces sobran, dado que cada vez hay menos libros, DVD´s, revistas,etc.¿No sería mejor que suprimieran unos cuantos de estos empleados y usaran el dinero en comprar más material de lectura?